Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El compostaje, medida medioambiental

J. D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 9 de junio de 2008, 07:48 h (CET)
El compostaje de restos desechables es un doble beneficio para el medio ambiente. Una salida respetuosa con el medio ambiente a los distintos materiales orgánicos desechados, como restos de poda, deyecciones animales, desperdicios de cocina, lodos de depuradora, etc., es el compostaje. Segunda, un amanera de devolver minerales i materia orgánica al suelo. Considero, no obstante, necesario estudiar eficazmente la influencia de las distintas variables en la calidad del compost, generado a partir de diferentes residuos, y acelerar los procesos naturales de su formación, favoreciendo su uso como fertilizante natural.

Y es que el compostaje, proceso biológico aerobio (con oxígeno) en el que intervienen multiplicidad de microorganismos que descomponen la materia orgánica (restos de poda, residuos urbanos, etc.), representa una posibilidad ecológica de reutilización de los restos que son arrojados a la basura sin ninguna utilidad. Con ello, además de reciclar residuos, se devuelve parte del carbono orgánico a unos suelos ya deficitarios, y se sustituyen abonos sintéticos por algo natural.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris