Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP  

Fraga sufre una lipotimia durante su discurso en el Debate sobre el Estado de Galicia

El presidente de la Xunta fue atendido en el Parlamento y pudo reanudar su alocuci n
Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 23:22 h (CET)
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha sufrido una lipotimia cuando se encontraba en la tribuna del Parlamento gallego, una hora despus de que comenzase a pronunciar su discurso sobre el Debate del Estado de la Autonom a, lo que oblig a alterar el orden del d a de la sesin.

Guillermo Peris / Redacci n
El presidente gallego, que en pasados das interrumpi su agenda a causa de una gastroenteritis pero que durante el pasado fin de semana mantuvo una agotadora actividad con el congreso del partido, la resolucin del conflicto del PP gallego y los actos de agenda de su cargo, comenz su discurso de 121 pginas a las diez de la ma ana.

Cuando mediaba la intervencin, comenz a hablar con dificultad, lo que alert a los miembros de la C mara, algunos de los cuales, desde el escao, solicitaban al presidente la suspensi n del debate y la presencia de un mdico.

Fraga comenz a perder el equilibrio, ante lo que se levantaron de su escao varios miembros del Parlamento, tanto del Gobierno como de la oposici n, quienes calificaron el incidente de 'dramtico'. Ayudado por el conselleiro de Sanidad, Jos Manuel Gonzlez, el tambi n popular Miguel Santalices y el socialista Francisco Cervio, los tres m dicos, el presidente gallego se mostr reticente a abandonar la tribuna, mientras el segundo de los diputados le dec a: 'Presidente, descanse'.

Un grupo de diputados ayud al presidente gallego y se lo llev en una silla con ruedas hacia el rea de Gobierno del Parlamento. Antes, una hermana de Fraga, Charo, que se encontraba en la tribuna de invitados, entr alarmada en el hemiciclo para interesarse por la salud de su familiar, visiblemente preocupada.

Los mdicos examinaron al presidente gallego que, en todo momento, quer a retomar su discurso. Tras reunirse la Junta de Portavoces, el presidente de la Cmara anunci que los grupos, por unanimidad, decidieron que se reanudase la sesin s lo para que el presidente acabase su discurso, y aplazar las intervenciones de la oposicin a ma ana por la tarde.

Manuel Fraga, que cuando regres entre aplausos del PP una hora despu s a la tribuna pidi disculpas por su debilidad, que atribuy a la gastroenteritis que padeci en los ltimos das, concluy abreviadamente su discurso. Al principio de su intervencin, el presidente gallego emplaz a la oposicin a que no pierda el tiempo hablando de 'tapados' o de 'crisis irreparables'.

Aunque dijo que tiene claro que en poltica nadie es imprescindible, el veterano dirigente popular, de 81 a os, cit a Voltaire y se al: 'Cuanto m s envejecemos, ms necesitamos estar ocupados. Casi es preferible morir antes que arrastrar una vejez ociosa. Trabajar es vivir'.

Adem s, en su intervencin, Fraga anunci que su grupo pedir el 's ' para la Constitucin europea, tendi 'la mano' a la oposicin y traz un discurso autonomista y de autogobierno.

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris