Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO A (1ª JORNADA)  

Portugal pasa por encima de Turquía y presenta su candidatura al título (2-0)

Un gran Pepe abrió la correosa defensa turca en la mejor jugada del partido
Redacción
sábado, 7 de junio de 2008, 23:14 h (CET)
Portugal sufrió de lo lindo pero sacó a relucir su calidad como bloque para pasar por encima de una selección turca que lo intentó todo, pero que no pudo superar a una defensa lusa liderada por un Pepe que se terminó de consagrar con su selección tras dar una auténtica exhibición tanto en defensa, como en ataque, donde marcó dos goles, uno de ellos anulados dudosamente.

FICHA TÉCNICA
2- Portugal: Ricardo (2), Carvalho (1), Pepe (3), Bosingwa (2), Ferreira (1), Petit (2), Moutinho (2), Deco (3), Simao (2), Cristiano Ronaldo (2) y Nuno Gomes (1)
0- Turquía: Demirel (1), Gokhan (1), Çetin (2), Altintop (1), Balta (1), Emre (1), Kazim (1), M.Aurelio (1), Tuncay (1), Erding (1) y Nihat (2)
Cambios : Nani por Nuno Gomes (68’), R. Meireles por Simao (81’) y Meira por Deco (90’) en Portugal, y Sarioglu por Erding (45’), Asik por Gokhan (55’) y Senturk por Altintop (75’) en Turquía.
Goles: (1-0) Pepe, (2-0) R. Meireles
Árbitro: Herbert Fandel (2/3). Amonestó en los visitantes a Kazim, Sarioglu, Gokhan.
Incidencias: 30.000 espectadores en el Estadio de Ginebra. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pepe
Soberbio tanto en defensa como en ataque. Marcó el primer gol de su equipo y le anularon otro.
Lo peor: Emre
Hizo la entrada más fea del encuentro que pudo lesionar a Nani
El dato: Portugal volvió a ganar el primer partido de la Eurocopa, tras su derrota con Grecia en la pasada edición
Enrique Salvatierra / Siglo XXI

Mucho se ha hablado de Cristiano Ronaldo durante toda la concentración y en los previos al inicio de esta Eurocopa. Pero en la noche de ayer, el conjunto de Scolari demostró que no solo vive de su gran estrella, demostró que la selección portuguesa es un equipo en el que cualquiera puede marcar la diferencia. Y así ocurrió en el estadio de Ginebra frente a una selección turca que no pudo hacer frente a la avalancha lusa, liderada por un Pepe que demostró ser algo más que “el hombre de los 30 millones”. En una arrancada típica de un central brasileño, se plantó al borde del área turca, hizo una pared preciosa con Nuno Gomes y solventó la papeleta ante la salida de Demirel.

El encuentro tuvo emoción, intensidad por parte de ambos equipos, por momentos fue un auténtico correcalles, y lo más importante, grandes jugadores sobre el césped. Si Nihat era un peligro para la portería de Ricardo, Nuno Gomes en dos ocasiones y Cristiano Ronaldo demostraban lo mismo ante un Demirel que se alió con el palo hasta en tres ocasiones.

Portugal convencía y mucho, dirigida por un genial Deco y protegida por un espectacular Pepe, el conjunto luso campaba en el terreno de juego a sus anchas, pero también ofrecía un enorme problema con el gol, que deberán solucionar en vistas a cruces más importantes.

El equipo de Fatih Terim, con su particular esquema de juego, no dejó de intentarlo, pero Carvalho y Pepe apenas tenían fallos y los pocos que tuvieron no fueron aprovechados por Nihat y compañía, que vieron impotentes como en una gran arrancada de Cristiano Ronaldo, Meireles que había entrado en la segunda mitas, sentenciaba el encuentro. Quizá fruto de la impotencia turca, vimos un entradón brutal de Emre a un Nani que tuvo suerte de terminar con la pierna al completo el partido. En definitiva, Portugal mostró su candidatura al título continental, sin que su estrella, estuviera a su mejor nivel, lo que hace ver a nuestros hermanos portugueses como un bloque a tener muy en cuenta, para la consecución del campeonato.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris