Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   ETA   -   Sección:   España

'Antza' y 'Anboto' son trasladados a Par s para declarar ante los jueces

Dos misiles porttiles tierra-aire han sido hallados en varios zulos de Urrugne y Briscous
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 01:26 h (CET)
El lder de ETA, Mikel 'Antza', y su compa era, Soledad Iparraguirre 'Anboto', detenidos el domingo tras una amplia redada policial en el suroeste francs, han sido trasladados hoy a Par s. En el avin, que sali de Biarritz (Pas Vasco franc s), se encontraba otro de los detenidos en la operacin.

Guillermo Peris / Redacci n
'Antza' y 'Anboto', a los que el ministro francs del Interior, Dominique de Villepin, calific hoy de 'nmero uno' y 'n mero dos', respectivamente, de ETA, estn entre los once detenidos que llegar n a Pars, con vistas a su comparecencia el jueves ante jueces antiterroristas para su procesamiento. A su llegada, los detenidos ser n trasladados a los locales de la Divisin Nacional Antiterrorista para la continuaci n de su interrogatorio.

Entre los detenidos trasladados a Pars con vistas a su comparecencia ante los jueces se encuentra el matrimonio formado por Didier Arricau Cassiau y Maryse Lavie, que fueron arrestados junto al jefe e idelogo de ETA y su compa era en un casero de Salies-de-B arn.

Los dems son Miguel Negrete (arrestado en Saint-Pierre d'Irube); Lourdes Ardanpilleta (detenida en Urrugne y esposa del camionero Pedro Mar a Alcantarilla detenido en la provincia espaola de Burgos el domingo), el ex concejal de Batasuna Robert Arrambide, en Hendaya; Jos Ramn Arano y Miriam Incabi, en Briscous; Xavier Oxarango, en Ayherre; y Pierre Serbielle, en Domezain-Berraute.

Dos misiles port tiles tierra-aire fueron hallados en sendos zulos de Urrugne y Briscous, informaron hoy fuentes prximas a la investigaci n. En el zulo de Urrugne, oculto bajo la casa del camionero detenido en Burgos, la polica encontr tambin grandes cantidades de explosivos y armas. Los dos misiles, concebidos para derribar helic pteros o aviones que vuelan a baja cota, fueron llevados a Burdeos para su destruccin.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris