Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   ETA   -   Sección:   España

'Antza' y 'Anboto' son trasladados a Par s para declarar ante los jueces

Dos misiles porttiles tierra-aire han sido hallados en varios zulos de Urrugne y Briscous
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 01:26 h (CET)
El lder de ETA, Mikel 'Antza', y su compa era, Soledad Iparraguirre 'Anboto', detenidos el domingo tras una amplia redada policial en el suroeste francs, han sido trasladados hoy a Par s. En el avin, que sali de Biarritz (Pas Vasco franc s), se encontraba otro de los detenidos en la operacin.

Guillermo Peris / Redacci n
'Antza' y 'Anboto', a los que el ministro francs del Interior, Dominique de Villepin, calific hoy de 'nmero uno' y 'n mero dos', respectivamente, de ETA, estn entre los once detenidos que llegar n a Pars, con vistas a su comparecencia el jueves ante jueces antiterroristas para su procesamiento. A su llegada, los detenidos ser n trasladados a los locales de la Divisin Nacional Antiterrorista para la continuaci n de su interrogatorio.

Entre los detenidos trasladados a Pars con vistas a su comparecencia ante los jueces se encuentra el matrimonio formado por Didier Arricau Cassiau y Maryse Lavie, que fueron arrestados junto al jefe e idelogo de ETA y su compa era en un casero de Salies-de-B arn.

Los dems son Miguel Negrete (arrestado en Saint-Pierre d'Irube); Lourdes Ardanpilleta (detenida en Urrugne y esposa del camionero Pedro Mar a Alcantarilla detenido en la provincia espaola de Burgos el domingo), el ex concejal de Batasuna Robert Arrambide, en Hendaya; Jos Ramn Arano y Miriam Incabi, en Briscous; Xavier Oxarango, en Ayherre; y Pierre Serbielle, en Domezain-Berraute.

Dos misiles port tiles tierra-aire fueron hallados en sendos zulos de Urrugne y Briscous, informaron hoy fuentes prximas a la investigaci n. En el zulo de Urrugne, oculto bajo la casa del camionero detenido en Burgos, la polica encontr tambin grandes cantidades de explosivos y armas. Los dos misiles, concebidos para derribar helic pteros o aviones que vuelan a baja cota, fueron llevados a Burdeos para su destruccin.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris