Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO C (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Francia inicia su camino en el “Grupo de la muerte” ante el talento rumano (Lun. 18:00)

Rumanía y Francia darán comienzo al grupo más complicado del campeonato
Redacción
sábado, 7 de junio de 2008, 16:30 h (CET)
La mezcla de experiencia y juventud de los galos se verá las caras en el campo contra la anarquía y la calidad del conjunto rumano. Los 3 puntos se tornan decisivos en un grupo donde una de las favoritas puede quedar fuera a las primeras de cambio.

Alineaciones probables
Rumanía: Lobont, Rat, Golan, Tamas, Contra, Dica, Codrea, Chivu, Nicolita, Mutu, Marica.
Francia: Coupet, Abidal, Gallas, Thuram, Sagnol, Malouda, Makele, Viera, Ribery, Henry, Benzema.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España).
Datos: Estadio Letzigrund (Zúrich, Suiza). Primera Jornada del Grupo C. 9 de Junio a las 18:00 horas. Retransmitido por Digital +.
Sergio Andrés

Cuando en la final del pasado mundial de Alemania Zidane fue expulsado, se puso fin a una de las mejores generaciones de jugadores franceses de la historia. Así, por primera vez, los galos se enfrentan a un gran campeonato sin la presencia de su máxima figura durante la última década.

Y es que, aunque todavía quedan jugadores de aquella última Eurocopa ganada por Francia como Makelele, Thuram o el propio Henry, nuevos jugadores van pidiendo paso en la selección. Nombres como Benzema o Samir Nasri, del que han dicho que es el sucesor de Zidane, deberán demostrar que están a la altura de las circunstancias para hacerse con los galones del equipo e iniciar de nuevo un ciclo ganador.

Así, los “bleus” mezclan la experiencia de los veteranos con el saber hacer y el talento de sus nuevas estrellas. Se espera que sea Ribery el que recoja el testigo dejado por Zidane y comande a todos sus compañeros hacía la final del día 29. Y es que el jugador del Bayern de Munich se ha convertido en la máxima figura tras el mal año protagonizado por Henry.

En el otro lado del campo espera una selección rumana que tiene tanto talento como falta de organización y táctica. Consigna que ha condenado a un grupo que siempre llega con grandes esperanzas a todos los torneos. No es para menos, ya que los de Victor Piturca consiguieron una brillante clasificación incluso por delante de Holanda, con la que se verá de nuevo las caras.

Cabe destacar que el partido será dirigido por Mejuto González, único árbitro español de la Eurocopa y visto con desconfianza desde el bando rumano por la tradicional mala suerte que les ha traído.

La supuesta cenicienta del grupo cuenta en sus filas con jugadores conocidos por la afición española como Cosmin Contra y otros como Marica y Mutu que marcan el ritmo de un país que espera dar la campanada y poder colarse entre los 8 mejores.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris