Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO B (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

La favorita del grupo no quiere sustos ante Polonia (dom, 20:45)

Alemania anhela conseguir una Eurocopa doce años después
Redacción
sábado, 7 de junio de 2008, 16:13 h (CET)
Alemania y Polonia debutarán en la Eurocopa en medio de la polémica levantada por el diario polaco “Super Express”, que sacó en portada una fotografía del Leo Beenhakker sujetando las cabezas decapitadas de Ballack y Jogi Löw. Tan desagradable es la imagen que hasta el propio presidente de la Comisión Deportiva del Parlamento Alemán pidió a Polonia que se disculpara por “este escándalo”.


Alineaciones probables
Alemania: Lehmann; Jansen, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Fritz, Frings, Ballack, Schweinsteiger; Klose, Gómez.
Polonia: Boruc; Zewlawkow, Bak, Dudka, Wasilewskii; Lewandowski, Gargula, Murawski, Piszczek; Smolarek, Zurawski.
Datos: Klagenfurt Stadium (Wörthersee). 8 de junio a las 20:45 horas. Retransmisión en directo por Cuatro.
Daniel Sanabria

Doce años han pasado ya desde que Alemania ganara la Eurocopa de Inglaterra con aquel recién parido gol de oro de Bierhoff. El combinado teutón llega a Austria y Suiza con la vitola de favorito, por cercanía territorial y, por supuesto, por equipo. De hecho, en todas las casas de apuestas aparece entre los tres máximos aspirantes a ganar la competición.

Con Jogi Löw en el banquillo, la selección bávara no quiere ningún tipo de sustos en su debut ante Polonia. El técnico parece tener las cosas bastante claras en la zona ofensiva, donde Klose, otra Eurocopa más, y Mario Gómez serán los encargados de batir a Boruc. Por detrás estarán respaldados por Ballack, estrella y capitán del equipo que este año no ha terminado de alcanzar su mejor nivel. La Euro parece el escenario más adecuado para volver a ver al mejor Ballack.

Más dudas se presentan en la zona defensiva, donde Lahm y Mertesacker parecen a priori los únicos fijos para todo el torneo. Metzelder llega después de casi un año en blanco, y Jansen y Friedrich se disputarán el lateral derecho. En la portería la veteranía de Lehman se impondrá pese a haber sido relegado al banquillo del Arsenal esta temporada en favor de Almunia.

Por otro lado, Polonia llega con la vitola de haber sido primero de grupo en la fase previa y con la virginidad intacta en un Europeo. Sin grandes novedades respecto al once titular del pasado Mundial de Alemania, intentará dar la sorpresa en un grupo en el que, en principio, se jugará la segunda plaza con Croacia.

Con una defensa que funde veteranía y juventud, y un centro del campo renovado en el último año, sus dos grandes esperanzas residen en sus hombres de ataque: Smolarek, que llega con un gran cartel tras su exitoso año en el Racing de Santander, y Zurawski, el delantero centro por excelencia desde hace un lustro. Bajo palos, Boruc parece indiscutible.

El último precedente ente Polonia y Alemania lo encontramos en el propio Mundial de Alemania de 2006, en el que los bávaros se impusieron por un gol a cero. Esta vez será otra película.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris