Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

España, una pena

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 00:15 h (CET)
Un amigo que vive fuera de España y sigue al día la deriva de eventos que nos acaecen, me decía perplejo y preocupado:”¿Qué os está pasando a los españoles que tan mala imagen estáis dando, últimamente, a los de fuera?. ¿Os habéis vuelto locos para poner patas arriba tantos valores de la Transición, por la que erais admirados en medio mundo?. Estáis dejando a España , entre unos y otros, que no la conoce ni la madre”…

Y lo peor de todo, contesté, es que no te falta razón.

No hace falta ser politólogo, ni analista, ni periodista; sino mero ciudadano de a pie, para percibir el giro que está dando y que seguirá dando la realidad de la vida española en casi todos los aspectos: social, político, religioso, educativo, familiar, económico etc.

El panorama para el hombre de la calle no es nada halagüeño, sino lleno de nubarrones.

Ahí están, para quien tenga los ojos abiertos, algunos de los graves problemas que se nos vienen encima, sin tener nada clara su solución. Sin querer ser exhaustivo, enumero algunas realidades: Gobierno sin programa; Oposición dividida; nacionalismos en auge; economía en crisis; Justicia bloqueada y politizada; terrorismo vivo; paro creciente..

Entre las amenazas: Cambio de régimen; Estatuto catalán; España troceada;Constitución no respetada; política exterior desprestigiada; lengua castellana perseguida, EpC objetada; Iglesia amenazada; familia ninguneada; derecho a la VIDA ignorado; víctimas del terrorismo olvidadas; igualdad y solidaridad entre españoles obsoletas etc.

Frente a este panorama: el silencio de los corderos; la mudez de los responsables; el interés de unos pocos; la indiferencia de los más y España... una pena.

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris