Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

2 cruces mejor que una

Ana Carmen Trujillano
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 00:15 h (CET)
Faltan pocos días para presentar, -los que no lo hayan hecho aún-, la Declaración de la Renta. Todos los católicos debemos apoyar a la Iglesia Católica marcando la cruz en la casilla correspondiente. Sabemos que no tiene coste alguno. No se paga más y con el 0,7% de nuestros impuestos estaremos ayudando a la labor pastoral y asistencial que la Iglesia aporta a la sociedad. Recordemos, que la Iglesia todo lo que recibe lo da, pero para que pueda llevar a cabo la misión de anunciar la Buena Noticia y ayudar a los demás necesita recursos económicos. Es transmisora de la fe, pero también de bienes humanos y materiales y, como quiera que las necesidades son grandes, necesita recibir para poder seguir dando.

Son obras que raramente saldrán en la tele o en los periódicos, pero son cientos de miles de personas, que entregan su vida día a día, en el servicio a los enfermos, a la educación de los niños, a los sin familia, a los sin techo, a la mujer maltratada, a quién cayó en la prostitución o en la droga, a los ancianos…Y otros cientos de miles las que, en los países más pobres, se juegan la vida por los desheredados de la tierra. Por esto, seamos coherentes con nuestra fe.

Y la otra segunda, a favor de otros fines sociales como ONGS, que se trabajan intensamente también con su labor humanitaria.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris