Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pugna soterrada

Rafael Brancas Escartín
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 00:15 h (CET)
En relación con el artículo de la periodista Charo Zarzalejos titulado "Pugna soterrada" me veo obligado a precisarle una serie de imprecisiones contenidas en el mismo.

En un párrafo del citado artículo se dice:

"Recordarán, por ejemplo, que UPD está liderado por personas provenientes de la izquierda, que no han planteado propuestas concretas sobre modelo de sociedad, política económica , política exterior y otros tantos asuntos que, al final, conforman el perfil de cada partido".

Nada de lo afirmado es cierto. En concreto, en el País vasco, nuetro portavoz y cabeza de lista en las pasadas Elecciones Generales, es D. Fernando Maura Barandiarán, diputado en el Parlamento Vasco desde 1.998 por el Partido Popular y que honrosamente dimitió de su escaño para incorpoprarse a UPyD en Octubre de 2.007. Fernando Maura y Mikel Buesa (ex-candidato también del PP) forman parte ambos del Consejo de Dirección de UPyD.

UPyD tiene un Manifiesto-Programa que comienza por apiadarse de los que sólo son capaces de criticarnos con el único argumento de si somos de la derecha ó de la izquierda, como si los ciudadanos naciéramos con el carnet de un partido en los pañales. Y además un extenso Programa Electoral, especialmente en Política económica y Política exterior, y "otros tantos asuntos". Le recomiendo a la periodista que le eche un vistazo antes de opinar gratuitamente basada tan vez en manidos tópicos ó en sus propias ideas pre-concebidas.

También afirma en relación a la pregunta de nuestra diputada Rosa Díez sobre la defensa de los derechos de los castellanoparlantes:

Los populares han visto en esta "maniobra" toda una lección de "oportunismo".

Nuestro objetivo en la interpelación parlamentaria mencionada en el artículo era, y es, poner en su lugar al Gobierno para defender los derechos de las personas que no pueden escolarizar a sus hijos en castellano, ó no pueden acceder a una plaza por la desproporcionada puntuación de las otras lenguas cooficiales, y no defender "el idioma castellano" (como propone el PP), porque es que, sr. Director, las lenguas carecen de derechos. Esa era toda nuestra maniobra oportunista.

Sé que de momento es una batalla perdida, porque en éste nuestro país pesan más los prejuicios que el trabajo bien hecho, pero a la larga la chapuza acaba desprestigiando a quién abusa de ella.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris