Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Saber es poder

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 00:15 h (CET)
Se ha consumado el día por la Concienciación sobre el Sida, en apoyo de las colectividades latinas. Fue coordinada por la entidad comunitaria "Alianza Dominicana", con base en Washington Heights. Asistió la embajadora universal de la comisión latina sobre el Sida, Miss Universo Zuleyka Rivera. La prescriptora invitó a todos los asistentes que se realicen la exploración para el hallazgo del virus VIH. Para dar ejemplo, ella se preparó para dar el primer paso. Zuleyka demoró 20 minutos para lograr el placer de la prueba, sin ninguna secuela. Este acontecimiento tuvo su propia extensión a través de los centros de salud y otros eventos que congregó a más de 350 instituciones en más de 250 localidades de Norteamérica. "Mi consejo para los jóvenes es el siguiente: cuídate, protégete. Saber es poder", dijo la puertorriqueña que exhibe el pergamino de Miss Universo.

Por otra parte, las tropas anglosajonas arribarán en apoyo de la ONG dispuesta por el Príncipe Enrique de Inglaterra en su operación de amparo a los huérfanos del Sida en el continente africano. El heredero menor del Príncipe de Gales ha persuadido a sus jefes de que un buen adiestramiento para sus camaradas de armas consistiría en llevar a cabo una tarea humanitaria de ayuda a "Sentebale", la institución fundada por él mismo, para los chiquillos de Lesotho emponzoñados con el Sida, que causó la defunción de sus progenitores. El príncipe Enrique está prolongando los caminos humanitarios de su madre Diana, Princesa de Gales.

En relación con la pandemia del Sida, Julián Marías afirmó que "la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización." ¿Por no promovemos volver a las normas sexuales que han existido siempre y evitaremos tener que hacer esfuerzos especiales?

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris