Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡El control!

Luis Torres (Ecuador)
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 00:15 h (CET)
Los banqueros mientras mas rechazan los controles, la sociedad representada por la Asamblea Constituyente discute más controles.

El Ecuador no quiere otro feriado bancario ni mas banqueros en Miami. Los clientes, dueños de los bancos, no quieren que sus ahorros se esfumen en medio de contabilidades dolosas y calificadoras mentirosas.

El Estado no quiere que le tomen mas “el pelo”: mientras las ganancias son de los banqueros, las pérdidas son del Estado.

La discusión fundamental que presenciamos es EL CONTROL. Los banqueros con todo tipo de artimañas y la complicidad de la prensa corrupta, dice no al control si al libertinaje. La sociedad ecuatoriana ve con agrado que a los banqueros se los someta a mas controles, mediante la declaratoria de un servicio público al servicio financiero.

El Estado tiene la obligación de precautelar el interés público y no a tres o cuatro facinerosos que tienen el oligopolio financiero, con apenas un capital del 4%, mientras los clientes, víctimas de sus actuaciones fraudulentas, tiene el 96 el capital que manejan los banqueros.

Los clientes tienen el derecho a ser parte de los directorios de los bancos y precautelar sus intereses.

La irracionalidad y la codicia de los banqueros debe ser controlada y la Asamblea no debe dejarse amedrentar ni por narcolavadores ni mercenarios de la prensa.

____________________

Luis Torres Rodríguez, PRESIDENTE DE FUNDACION AVANZAR. Quito - Ecuador.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris