Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Tercera hora en castellano

María Palacios (Barcelona)
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 00:15 h (CET)
Desde la Consejería de Educación catalana siguen con sus excusas para no aplicar la tercera hora en castellano. Se niegan a que de las 30 horas lectivas semanales, 27 sean en catalán y 3 en castellano, porque consideran que sería exagerada la presencia del castellano. Sencillamente increíble.

Parece ser que es un exceso inadmisible que se dé un 10% de clases en la lengua oficial del Estado. Lo normal y lo lógico en una comunidad bilingüe es que las dos lenguas tengan una igualdad de trato y el mismo número de horas lectivas, como ocurre en tantos otros territorios bilingües de países de nuestro entorno. Si hay 30 horas lectivas, 15 deberían ser en una lengua y 15 en la otra. Pero Cataluña es diferente. Aquí la política lingüística la marca un nacionalismo radical que no admite ni un 10% de clases en la lengua mayoritaria de la población.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris