Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación sin religión

Carlos Roces
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 00:15 h (CET)
“Me cago en Dios” es el título de una obra de teatro, estrenada en el “Círculo de Bellas Artes” de Madrid, el día 21 de Abril de 2004. Una mofa de todo lo religioso. Se puso en escena, con gran repercusión, gracias a las protestas de muchos ciudadanos.

El autor es Iñigo Ramírez de Haro, cuñado de Esperanza Aguirre.
César Antonio Molina Sánchez era entonces el Director Gerente del “Círculo de Bellas Artes”, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

No cayeron cabezas. El Alcalde y la Presidenta siguen en sus puestos. Y, como premio a sus servicios, al Sr. Director del “Círculo de Bellas Artes”, en el mes de Mayo de 2004, se le asciende a Director del Instituto Cervantes. Después, el día 9 de Julio de 2007, se le asciende a Ministro de Cultura del Gobierno Español.

Tanto desde el Gobierno como desde casi todos los medios de difusión, se está haciendo una trasgresión de todos los Mandamientos, de un Decálogo que molesta, por lo que se le quiere suprimir, alejando de la Religión a todos los ciudadanos.

-“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”. -“No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios”…Así comienza el Decálogo. Tres Mandamientos de Amor a Dios y otros siete de amor al prójimo.

-“Honra a tu padre y a tu madre” es el cuarto Mandamiento. Primero de los de amor al prójimo. Dios quiso que, después de Él, honrásemos a nuestros padres, a los que debemos la vida y que nos han transmitido nuestros conocimientos primeros.

Contra él se peca de pensamiento, palabra, obra y omisión. Unos desean la muerte de sus padres, les abandonan, no les atienden, los maltratan. Proponen la Eutanasia como solución, en su egoísmo y desamor. Ante una hija que deja a su madre a la puerta de un geriátrico, la solución no es la construcción de más residencias, sino educar a los ciudadanos en el mensaje evangélico de … “AMAR AL PROXIMO”…

-“¡Me cago hasta en mi puta madre!”- Se oye cada vez más, como otra “blasfemia humana”, sin importarle a muchos.

La institución familiar está siendo atacada desde dentro y desde fuera, con disposiciones legales que no es preciso enumerar.

-“No matarás” .Es el quinto mandamiento de la Ley de Dios. “La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar a un ser humano inocente”. (Donum vitae , 5). Lo que algunos llaman “interrupción voluntaria del embarazo” es un “crimen abominable”, aunque los abortistas sean condecorados y homenajeados. Es una trágica trasgresión de la Ley de Dios contenida en el Decálogo. El Ministro de Sanidad, Bernat Soria dijo, antes de las elecciones, que si repetía como Ministro, lo primero que haría sería “promover una norma que garantice la equidad estatal en la interrupción voluntaria del embarazo, así como el respeto a la intimidad y confidencialidad de las mujeres que deciden abortar”. Como premio a sus ideas abortistas... sigue como Ministro.

Del Sexto al Décimo, la trasgresión de los Mandamientos está de moda. Por pudor, es preferible silenciar las aberraciones que son permitidas, justificadas y promovidas.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris