Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La pujanza de la fe

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 00:15 h (CET)
El proceso de conversión está originado por un testimonio de la propia existencia que se robustece con el sosiego que ocasiona el hacer el bien y, culmina, con el tropiezo particular con el Creador. Han sido cuantiosos los que han tornado a la fe. Unos son conocidos protagonistas del mundo del deporte, la zambra o la política.

Julio González, jugador de balompié fue atropellado y le costó el brazo derecho. Le trocó el ánimo llevándole a estimar más su existencia, su hogar familiar y su fe, como dijo al rotativo El Comercio: "Dios me regaló el fútbol, una familia, hijos y jugar en mi selección".

Otro jugador de fútbol turco, Mateja Kezman, de 28 lapsos de tiempo, afirmó que ayuna habitualmente los miércoles y viernes y que su fe es cada día mas sublime. El deportista serbio recobró su fe tras mucho tiempo dedicado a una vida turbulenta y descocada.

También el genio del ajedrez, Bobby Fischer, exigió ser sepultado como católico antes de fenecer. Fischer, quien pasó a la historia, al deponer al jugador ruso, Boris Spassky.

El primer italiano a quien, la reina Isabel II de Inglaterra, nombró Caballero del Imperio Británico, fue al preboste del cine, Franco Zeffirelli, autor de clásicos del cine como la película "Jesús de Nazaret", coloca su fe por encima de todas las cosas de la tierra.

Adriana Lima es el icono de Victoria´s Secret y una de las maniquíes cariocas más valoradas. Ha revelado que, además de católica practicante, es virgen y no catará el sexo hasta después del matrimonio. De ahí que también juzgue que el aborto es un asesinato y se manifieste a favor de la fidelidad y la abstinencia como los mejores condones.

Admirar a quienes residen transmitiendo su fe con obras, no puede subsistir en simple contemplación, nos debe estimular a la imitación y a la acción, hacia una vida mejor.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris