Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Decomisar coches: cuanto antes, mejor

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 7 de junio de 2008, 23:20 h (CET)
Pues permítanme que me alegre entusiastamente de que por fin empiecen a tomarse serias medidas contra los delincuentes que usan como arma el volante de su coche. España no será nunca un país serio si sigue liderando las estadísticas de accidentes. Está visto que no bastaba con las multas, somos suficientemente ricos y suficientemente ignorantes para pagar y seguir con el pie clavado en el acelerador.

Ya nos han multado durante bastantes decenas de años y la cosa ha seguido agravándose indecentemente. Somos un país puntero en multitud de aspectos positivos, en deporte, en cultura, somos más generosos que nadie con ONG’s, con los inmigrantes clandestinos, con las asociaciones de donación de órganos… permitimos el matrimonio homosexual, casi como un derecho humano más, protegemos a nuestros infantes de cualquier agresión ambiental… pero seguimos siendo los más brutos al volante.

Hay que tomarse las cosas más en serio, hay que ser definitivos y cortar por lo sano. ¿De qué nos vale tener carreteras cada vez más seguras, coches cada vez más seguros, si cada vez somos más insensatos? El carné por puntos no ha sido más que un adelanto, aún quedan muchos buenos aspectos por desarrollar y mejorar, como por ejemplo la lentitud de la tramitación, pero se ve que no es más que un buen camino por el que progresar.

Tememos más a quedarnos sin carné que sin dinero. Al fin y al cabo a la mayoría nos pagan, siempre poco, cada mes. El carné y el coche forman parte imprescindible e inseparable de nuestro ritmo de vida, sin ellos no somos nada, no somos nadie, nos quedamos abandonados y vulnerables en la procelosa selva de la “peatonalidad”.

Pero decomisar un coche debe ser, y a buen seguro lo será, una situación extrema, aplicable exclusivamente a conductores asesinos potenciales, bien por la extrema gravedad de sus infracciones o por ser reincidentes o multirreincidentes, en casos que sólo los políticos y los profesionales de la seguridad del tráfico determinarán.

Sacar la noticia para sondear el ambiente significa que tardará, que se lo están pensando pero no se deciden. La brutalidad incesante de las cifras que cada fin de semana debe hacernos reflexionar seriamente. Está visto que sólo entendemos el lenguaje del palo y tente tieso.

Pues a ello. Pronto y a la cabeza.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris