Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO B (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Croacia mide el factor cancha austriaco (dom, 18:00)

Austria se estrena en una Eurocopa
Redacción
viernes, 6 de junio de 2008, 22:48 h (CET)
Austria y Croacia empiezan cargados de moral y optimismo, que esperan que se acentúe en un buen papel en esta Eurocopa. Los anfitriones quieren demostrar que no son tan débiles como parece y buscarán sorprender a una peligrosa Croacia. La duda austriaca está en la portería, Manninger o Macho


Alineaciones probables
Austria: Macho; Pogatetz, Prödl, Stranzl, Garics; Harnik, Aufhauser, Standfest, Ivanschitz; Kienast, Linz.
Croacia: Pletikosa; Simic, Corluka, Robert Kovac, Simunic; Srna, Modric, Niko Kovac, Kranjcar; Klasnic, Petric.
Árbitro: Pieter Vink (holandés).
Datos: Ernst-Happel-Stadion (Viena). 8 de junio a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort

Llegó la hora de la verdad. Dieciséis destinos se cruzan entre sí y tan solo uno de ellos saldrá victorioso el día 29 de junio en Viena, día de la gran final de la Eurocopa. Pero, antes habrá que sortear los diferentes escollos que se vayan presentando. En este panorama, están Austria y Croacia, midiendo sus alegrías y tristezas en la primera jornada.

Para Austria es un partido más que especial. Por un lado, al ser uno de los anfitriones de la competición, cuenta con el factor cancha a favor y por lo tanto, espera que el empuje que le de todo el país sea un factor determinante para atajar los tres puntos. Para tratar de conseguirlo, lo tiene claro, hará mella en el punto débil croata, la defensa. Por otro lado, la duda que concierne a Hickersberger está en la portería, en el sentido de que si la titularidad le corresponderá a Manninger o a Macho.

Hay que reseñar que ocupa el puesto 92 en el ranking de selecciones, lo que manifiesta que a priori, es la más débil del torneo. La realidad, que esto no sienta nada bien en el seno austriaco. Así lo ha manifestado Korkmaz “Todo el mundo nos está subestimando y debemos salir a por todas”. Además, para Austria será la primera vez en su historia que dispute una Eurocopa, otro hándicap añadido.

Croacia llega avalado y fortalecido al europeo por dejar KO en la fase previa a Inglaterra. Srna ha recordado este precedente y de paso, ha avisado de las posibilidades croatas en la Eurocopa: “Daremos un sorpresón. La victoria en Wembley (2-3) no fue una casualidad”. Sin embargo, los últimos precedentes no invitan, precisamente, al optimismo. Así lo demuestran los últimos cuatro encuentros, donde tan solo ha sido capaz de derrotar a Moldavia. El resto una derrota ante Holanda y dos empates, uno ante Escocia y otro ante Hungría.

En las filas austriacas está Vastic, que protagoniza el caso curioso del partido. Jugador de origen croata y nacionalizado austriaco, se medirá a sus orígenes croatas y espera hacerlo derrotándolos. Croacia espera hacer valer el oficio en defensa de Simic y Robert Kovac. También cuenta con la versatibilidad de Srna, el talento de Modrac (el Tottenham ha pagado por el 20 millones y es la principal esperanza croata después de la importante ausencia por lesión de Eduardo) y como no, se necesitarán los goles de Klasnic.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris