Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO A (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Suiza y República Checa alzan el telón de la Euro´08 (sáb, 18:00)

El checho Pospech será baja segura, mientras que el suizo Barnetta es duda
Redacción
viernes, 6 de junio de 2008, 17:12 h (CET)
Las selecciones de Suiza y República Checa inaugurarán la decimosegunda Eurocopa. Los helvéticos, uno de los anfitriones recibirán en Basilea a los checos, semifinalistas en Portugal´04. Köbi Kuhn, entrenador suizo, afrontará el choque con la duda de Barnetta y la indecisión de Streller, quien ha renunciado provisionalmente debido a las críticas de la afición. Por su parte, Karen Brückner, técnico checo, no podrá alinear al defensa Pospech por un virus.

Alineaciones probables
Suiza :Benaglio; Spycher, Senderos, Muller, ichtsteiner; Gelson, Inler, Yakin, Behrami, Barnetta; Frei.
República Checa :Cech; Rozehnal, Ujfalusi, Kovác, Jankulovski; Jarolin, Galásek; Vlcek, Plasil, Baros; Koller.
Árbitro: Roberto Rossetti (Italia).
Datos: Estadio St. Jakob-Park (Basilea, Suiza).Primera jornada del Grupo A de la Eurocopa 2008. Retransmitido por Cuatro a partir de las 18 horas.
A. Alvarez Rodrigo

Cuando Roberto Rossetti dé la orden. Entonces comenzará la decimosegunda Eurocopa. Suiza, co-anfitriona junto con Austria, y República Checa alzarán el telón de una nueva cita internacional de selecciones. Será la segunda vez que dos países organicen un evento de tal magnitud e importancia, después de Bélgica y Holanda. Para Suiza será una oportunidad para lograr alcanzar los cuartos de final en una competición donde nunca ha superado la fase de grupos.

El seleccionador helvético, Köbi Kuhn, ha conformado un bloque muy joven pero no exento de experiencia. Jugadores como Senderos y Djorou, defensas del Arsenal, y Barnetta, del Bayer Leverkusen, compartirán ilusiones con veteranos como Frei, Hakan Yakin o el hispano-suizo Ricardo Cabanas. La ayuda de su hinchada será muy importante.

Sin embargo, tanto empeño han puesto los aficionados suizos, que sus silbidos hacia Marco Streller han provocado la renuncia temporal de éste a jugar la competición. Otro de los problemas que afrontará Kuhn son las lesiones. El último en caer Barnetta, duda hasta el mismo inicio de partido. No obstante, el técnico helvético ha sabido sacar el punto positivo: "Acontecimientos como estos no sólo tienen resultados negativos, sino que aportan un sentimiento de solidaridad, un factor importante para nuestro primer partido el sábado. Creo que las lesiones y todo lo que ha ocurrido nos dará aún más fuerza".

Era post Nedved
La Euro´08 será diferente para la República Checa. Significa el inicio de una nueva época, y po tanto, de dudas. Después de años con Pavel Nedved como capitán de la selección checa, el jugador de la Juventus decidió decir adiós a su país natal para centrarse en su club. Aunque no fue el único. La misma decisión tomó Poborsky. Y Jan Koller, el gigantón delantero que es el máximo goleador de la joven historia checa con 52 tantos, y el seleccionador Karen Brückener, siete años en el cargo, harán lo mismo tras la competición. Será, pues, tiempo de despedida.

La baja del eterno capitán ha sido un golpe duro para la afición. Sin embargo, puede convertirse en un motivo más para que el combinado centroeuropeo quiera dar ese paso que le faltó en Portugal, donde se quedó en semifinales, y llegar así a la final, como aquella que perdió, por el gol de oro que marcó Oliver Bierhoff en Wembley y que dejó a los checos sin la Eurocopa de 1996.

Sin embargo, en el pasado Mundial, Ghana e Italia privaron a los de Brückner de los octavos de final. Pero el veterano técnico checo de 68 años no podrá contar en el campeonato europeo con una de sus armas más letales: el mediapunta del Arsenal Rosicky, lesionado. “Tenemos un equipo fuerte y no veo que sea más débil que el que disputó la Eurocopa de Portugal en 2004", analizó Brueckner. Aunque la baja a última hora del defensa Pospech mermará un poco más la retaguardia, donde Ujfalusis, el nuevo capitán, jugará tocado. El ex de la Fiorentina, junto con Cech, Jankulovski y Baros, será el buque insignia de la selección nacional checa.

Suizos y checos completan junto con Portugal y Turquía un Grupo A muy igualado. La estela de Cristianos Ronaldo deslumbra demasiado, pero la competitividad suiza, la experiencia checa y el espíritu de lucha turco auguran unos partidos muy igualados y sin ningún favorito claro. El que gane en el partido inaugural tendrá un paso más cerca los octavos de final.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris