Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Si no cambian las cosas, otro batacazo en la Eurocopa

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 7 de junio de 2008, 08:58 h (CET)
Ya no queda nada para que dé comienzo la Eurocopa de Austria y Suiza, y la selección española ha dado por terminados sus partidos de preparación para la inminente competición internacional. Los últimos resultados fueron positivos, dos victorias ante Perú y Estados Unidos, sin embargo la imagen ofrecida por los pupilos de Aragonés no ha sido muy buena, todo lo contrario.

Sí, España lleva dieciséis encuentros sin perder, pero vamos a ver contra qué rivales y en qué contexto. Si no lo recuerdan, la Selección se clasificó para esta Eurocopa con más pena que gloria y sufriendo más de lo necesario en un grupo con adversarios bastante inferiores al combinado nacional. Luego llegarían los amistosos contra Italia o Francia y los mencionados anteriormente. La conclusión es clara, se gana, pero este equipo no convence a nadie, creo que ni al propio Aragonés. Habría que preguntarle al ‘Sabio de Hortaleza’ qué estilo de juego define a la ‘Roja’, porque la verdad, no está muy claro. Se toca mucho, se maneja bien la pelota en el centro del campo, pero a la hora de crear peligro y llegar a portería, poquito.

Probablemente esta España que va a la Eurocopa sea de las mejores de los últimos tiempos. Este plantel atesora mucha calidad y juventud, pero además, experiencia en sus respectivos clubes nacionales y extranjeros. Viendo a los Cesc, Iniesta, Xavi, Torres, Villa, Silva, etc., partimos como uno de los favoritos al título, sin embargo, por juego y trayectoria, empezamos en el segundo pelotón. Sinceramente, selecciones como Italia, Alemania, Francia o Holanda están por encima de España, ya que saben a lo que juegan, ganan en los momentos decisivos y tienen un palmarés envidiable.

Eso sí, se juegue bien o mal, las ilusiones y la esperanzas siguen siendo las de siempre antes de una competición. Aún no aprendemos de todos los batacazos y volvemos a creer en una Selección que no pasa de cuartos de final desde años “a”. Quizás en esta ocasión, España llegue más lejos de lo que nos tiene acostumbrados, pero si no la ha hecho cuando se mostraba como un combinado fuerte y que ofrecía buen fútbol, ahora no debemos ser optimistas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris