Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Los hilos de Hillary

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 7 de junio de 2008, 08:42 h (CET)
Hillary quiso ser la primera mujer que llegue a la presidencia de EEUU aunque ahora puede querer limitarse a pedir ser la primera vicepresidenta de esta potencia.

Su persistencia en la lid demócrata es una forma de presionar a Obama para que éste le haga concesiones a sus propuestas y a su liderazgo. Ella reclama haber aglutinado casi la mitad de los 35 millones de electores que participaron en las internas demócratas y tener una base social asentada en el electorado tradicional de su partido y en los obreros blancos y los latinos. Muchos de estos sectores declararon a encuestadoras que preferirían votar por McCain antes que por el afroamericano.

Un presidenciable suele optar por un vice que provenga de una región distinta a la suya, pero Clinton y Obama provienen del mismo noreste industrial y liberal. Por ello y para evitar tener alguien quien le pise los talones Obama podría buscar otro compañero de fórmula que tal vez sería mejor que fuese un blanco del sur u oeste.

Empero, si él pone a la Clinton como su vice lograría consolidar la unidad de su escindido partido y evitar que ella esté tentada a torpedearle para que él fracase contra el septuagenario McCain y luego ella quiera asumir la candidatura demócrata en el 2,012.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris