Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Los hilos de Hillary

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 7 de junio de 2008, 08:42 h (CET)
Hillary quiso ser la primera mujer que llegue a la presidencia de EEUU aunque ahora puede querer limitarse a pedir ser la primera vicepresidenta de esta potencia.

Su persistencia en la lid demócrata es una forma de presionar a Obama para que éste le haga concesiones a sus propuestas y a su liderazgo. Ella reclama haber aglutinado casi la mitad de los 35 millones de electores que participaron en las internas demócratas y tener una base social asentada en el electorado tradicional de su partido y en los obreros blancos y los latinos. Muchos de estos sectores declararon a encuestadoras que preferirían votar por McCain antes que por el afroamericano.

Un presidenciable suele optar por un vice que provenga de una región distinta a la suya, pero Clinton y Obama provienen del mismo noreste industrial y liberal. Por ello y para evitar tener alguien quien le pise los talones Obama podría buscar otro compañero de fórmula que tal vez sería mejor que fuese un blanco del sur u oeste.

Empero, si él pone a la Clinton como su vice lograría consolidar la unidad de su escindido partido y evitar que ella esté tentada a torpedearle para que él fracase contra el septuagenario McCain y luego ella quiera asumir la candidatura demócrata en el 2,012.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris