Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los bienes están al servicio del hombre

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
sábado, 7 de junio de 2008, 09:58 h (CET)
En la recién inaugurada conferencia mundial de la Organización para Agricultura y la Alimentación, el Cardenal Secretario de Estado de Benedicto XVI, leyó un mensaje en el que el Papa -una vez más- alienta a la comunidad internacional a "asumir nuevos compromisos con el propósito de realizarlos con determinación". Tras asegurar la colaboración de la Iglesia Católica a los esfuerzos internacionales para combatir el hambre, el Pontífice renueva el firme y apremiante llamamiento contenido en el histórico "Decretum Gratiani" y que sigue siendo de gran actualidad para cuantos participan en esta cumbre: "Da de comer a aquel que se está muriendo de hambre, porque, si no le habrás dado de comer lo habrás matado".

¿Cómo es posible permanecer insensibles a los llamamientos de quienes, en diferentes continentes, no logran alimentarse suficientemente para vivir? Pobreza y malnutrición no son una mera fatalidad, provocada por situaciones ambientales adversas y por calamidades naturales desastrosas. Por otra parte, las consideraciones de carácter exclusivamente técnico o económico no deben prevalecer sobre los deberes de justicia hacia los que padecen hambre. El derecho a la alimentación "responde principalmente a una motivación ética: "dar de comer a los hambrientos" (Mt. 25,35).

Estas palabras de Benedicto, deberían hacernos pensar que los bienes están al servicio del hombre y no al contrario, así que debemos encontrar la manera de que todos alcancemos lo preciso para vivir.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris