Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ateos españoles

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 7 de junio de 2008, 09:58 h (CET)
Las apariencias engañan. Hoy, creen algunos, que España ha dejado de ser católica; que la fe es algo muy personal; que la Iglesia debe recluirse en las sacristías; que los ateos van en aumento; que la Religión ni como asignatura ni como enseñanza, interesa; que los sacramentos sólo son actos sociales; que cada vez hay menos bodas por la Iglesia; que lo que digan los curas, obispos y Papa, les trae al pairo; que los jóvenes pasan de Iglesia; que para ciertos medios, el fenómeno religioso es irrelevante y sólo objeto de burla, mofa o irrisión etc.

La conclusión parece obvia: los españoles, aunque en su mayoría bautizados, han dejado de ser cristianos-católicos, para ser ateos. Tal visión es sectaria, no real y meramente negativa, olvidando todo lo positivo que hoy como ayer, se da en España.

Disiento de esta conclusión con visos de verdad, por ser ambigua. La creencia en Dios padre, creador; en Dios hijo, Jesucristo salvador; en Dios, Espíritu Santo, alma y vida de la Iglesia; en la Virgen madre de Dios y madre nuestra..; son verdades esenciales del credo cristiano, fuertemente arraigadas en el corazón de nuestras gentes.

Absolutamente nadie, fuera de Dios, puede conocer y menos valorar, lo que hay en el hondón del alma de cada español. Muchas veces y en esto más, hay que decir que las apariencias engañan. Es cierto que existen sombras, lagunas, vacíos e incoherencias en los españoles; pero no creo equivocarme al decir que España no ha sido nunca atea, ni lo es, pese a quien pese, ni lo será en el futuro, pues la fe es parte del alma de España.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris