Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cada veinticinco segundos

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 7 de junio de 2008, 09:58 h (CET)
Se ha conmemorado en la Ciudad Condal el Congreso Internacional sobre Familia y Sociedad, coordinado por el Instituto Estudios Superiores de la Familia, en el que versadas personalidades han expuesto estudios que analizan la situación de la familia; su contingencia, sus apuros. Se intentan sondear recursos poderosos en defensa de la estirpe, como reiteraba Juan Pablo II : "El futuro de la humanidad se fragua en la familia".

La caída imparable de los nacimientos retrasa un adecuado cambio generacional y transforma el continente europeo en un terruño cada día más anciano; embarazos rezagados, ruptura de los enlaces matrimoniales, acrecentamiento de abortos. Sólo en Europa se asesina a un no-nacido cada 25 segundos. Incremento de desuniones, crecida de los primogénitos engendrados fuera del matrimonio y violencia doméstica. Una sombría perspectiva para la buena robustez de nuestra civilización, según la Declaración sobre la Evolución de la Familia en Europa 2008, presentada por el Instituto de Política Familiar, en el Parlamento Europeo.

Cimentar la familia es viable. Nos comprometemos a recuperar la confianza en ella y preservar a la familia desde la misma estirpe. Para ello es preciso desplegar una titánica lucha ante las embestidas intencionadas de los que intentan enaltecer el desafuero contra el modelo convencional de familia, con el insólito colofón de exterminarla ya que, ante una familia débil, tendremos una sociedad enfermiza.

No podemos deponer nuestra felicidad; "unir fuerzas para sostener, con todos los medios posibles, a las familias desde el punto de vista social y económico, jurídico y espiritual", ha insistido el Papa Benedicto XVI y debemos demandar de las autoridades unas políticas familiares eficientes, de apoyo a la familia, "que ofrezcan la posibilidad concreta a los padres de tener hijos y educarles en el seno familiar". No debemos renunciar a la protección de la familia, puesto que es un inestimable patrimonio para las futuras generaciones.

___________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris