Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Y el baloncesto dejó de dar ejemplo...

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 6 de junio de 2008, 06:04 h (CET)
A falta de apenas dos días para el comienzo de la Eurocopa, el fútbol español vuelve a encabezar el favoritismo de los españoles. Que hasta hace unos días había sido doblegado por excelente trabajo de nuestros chicos del basket, encabezado por su presidente, José Luís Sáez, y comandada, hasta hace dos días por Pepu Hernández.

Y como les decía han sido un ejemplo para el resto de deportes, han revolucionado las categorías inferiores, y una gran cantidad de labores, que fueron coronadas con el oro en el Mundobasket de Pekín. Pero todo eso se esfumó hace dos días. El fin del matrimonio Pepu-Sáez venía en el alambre desde que el entrenador anunciase a la prensa su adiós a la selección tras acabar los Juegos.

Desde ese momento, hemos vivido un guerra abierta entre presidente y entrenador, que ha concluido con una muestra de poder del primero, que ha llevado las rencillas personales a lo profesional, y ha destituido al hasta ahora seleccionador nacional. Y este no es precisamente el mejor ejemplo para nuestro deporte. Todo el mensaje y la gran imagen que llevan dos años demostrando, ha sido sacrificada por una chiquillada que no supera los límites de lo personal, y que ha dado al traste con la gran expectación que había vuelto a levantar el baloncesto en nuestro país.

Y ahora le toca el turno al fútbol. El sábado comienza la Eurocopa y nuestros corazones ya rebosan de ilusión, una vez más, para creer en ellos y confiar en que este puede ser nuestro año. Sin duda, todo un tópico ya en la historia de la selección. Pero es una oportunidad más grande aún, para recuperar la imagen perdida, y al igual que el baloncesto aprovechó las desavenencias de Villar y compañía con el resto del mundo, sumado al título, el fútbol puede recuperar su “trono” de nuevo. Primero, conquistando la Eurocopa, y luego y más importante, sanear una Federación que se había convertido en el imperio de algunos, y en el mal vivir de otros. Y es que el baloncesto, queridos míos, ya ha dejado de ser un ejemplo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris