Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Lamento haber marrado tan morrocotudamente, Tina

Ángel Sáez
Ángel Sáez
viernes, 6 de junio de 2008, 05:16 h (CET)
“Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los demás opinen de ti”. Lucio Anneo Séneca

Mi vida:

Apenas han transcurrido unas horas desde que esta mañana adopté una de las decisiones más trascendentales de mi vida y ya ando reprobándome y reprochándome haber resuelto la misma tan erradamente, quiero decir, haberme comportado como un borde, o sea, haber tirado por la borda todo lo bueno y aun óptimo (mucho, muchísimo, que me has dado generosamente, a manos llenas) que había, hay y habrá en ti, un pozo hondo de dones, facultades y virtudes.

Ayer, ciertamente, lo pasé mal, sí, sin duda. Pero, mientras tú estabas entregándote altruistamente a los demás (procurando poner un poco de orden entre tus deudos, ante el agravamiento inopinado de salud que, tras el postoperatorio, había experimentado vuestro familiar enfermo), yo estaba ejerciendo el papel de un egoísta empedernido, redomado, maldiciendo mi suerte, al sentirme abandonado, arrumbado, orillado, fantaseando con el revés insoportable (deletéreo) que sería para mí acudir a Roma y no poder disfrutar de tu presencia, porque, seguramente, al acaecer o devenir otro, uno de tantos, de los muchos inconvenientes, problemas o reveses como suelen aconteceros a ti y a tu familia, el susodicho hubiera frustrado tu vuelo a Fiumicino.

Nunca pensé (llegué a urdir más de una vez que dicha determinación jamás la tomaría yo –también soy incoherente, como puedes colegir; a veces me comparo con una esponja, pues me veo lleno de agujeros, según la imagen que extraje al leer in illo témpore una novela corta o cuento largo, estupendo, de Julio Cortázar, “El perseguidor”-) que perdería los papeles o erraría mi argumentación de forma tan llamativa como lo hice.

Te pido, contrito, que me perdones, por todos los mal(estar)es que te he acarreado o agregado. Tengo la sensación de haberme comportado como un mozalbete (“muete”, decimos y escribimos en Algaso, la capital de la ribera ibera de Navarra) maleducado.

Considera y reflexiona (te lo suplico) unos minutos, al menos, sobre si lo nuestro tiene alguna probabilidad de reenganche; si tenemos alguna posibilidad de reanudar y retomar la preciosa relación que manteníamos (contra viento y marea), a pesar de los mil y un escollos o torbellinos (todos, hasta ahora, felizmente sorteados) superados.

Espero y deseo que, si es verdad apodíctica que me amabas íntegramente, me vayas perdonando de forma paulatina y un día de éstos me concedas una nueva oportunidad.

La distancia nos está matando (a mí, por lo menos). Si ya hubiese acontecido el agosteño encuentro italiano, sabríamos los dos a qué atenernos.

Itera sus disculpas quien lamenta sobremanera haber marrado tan morrocotudamente, te ama con toda su alma y desea seguir siendo tu alma gemela y media naranja,

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris