Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Contra la crisis aumentar la producción

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 6 de junio de 2008, 05:16 h (CET)
Ante la grave crisis mundial provocada por el elevado precio de los alimentos, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua "apuesta por un incremento en la producción agraria mundial", y es que el sector agroalimentario será el motor de ese crecimiento. Interpreto que esto es un reconocimiento explícito de la importancia de la agricultura, más aún, que se trata de un sector estratégico.

Estoy de acuerdo con Josep Puxeu cuando defiende la necesidad de incrementar la producción agraria mundial para hacer frente a la crisis alimentaria internacional y, en esta senda, España debe situarse en cabeza a la hora de defender este aumento de producción dentro del marco del "chequeo médico" de la PAC.

Por contraposición a los tópicos sobre el sector agrario y agroalimentario, hay que recordar que la agricultura y la agroindustria no son sectores en recesión ni en regresión, sino sectores en crecimiento, y que, si se debe contribuir a reducir la crisis, ese crecimiento de producción se debe alcanzar en el menor plazo posible, si no se quiere tener un escenario de crisis alimentaria o de hambrunas en algunas zonas del planeta. Así que, manos a la obra señores políticos.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris