Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

De leyenda

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 5 de junio de 2008, 05:43 h (CET)
Un día nos despertaremos a media noche, alterados, con sudor y acalorados, creyendo que acabamos de tener una pesadilla. Y será verdad. Porque cualquier día al levantarnos tendremos que aceptar que Rafa Nadal ha perdido en Roland Garros. Y aunque nos parezca imposible, ese día llegará. Pero de momento, Nadal sigue a lo suyo.

A saber qué come este chico para ganar de una manera tan insultante a sus rivales. Parece que se pasea por la pista central del torneo de París. Incluso ha conseguido un nuevo récord. En cinco partidos sólo ha encajado 25 juegos, uno menos que Borg, el antiguo poseedor del récord.

Djokovic es el próximo rival del español. Si hay dos tenistas fuertes en el mundo, esos son Federer y Nadal. Pero como no hay dos sin tres, el serbio es el tercero en discordia. El único que puede ganarles y evitar otra final entre el suizo y el actual campeón del Roland Garros. Además este también da miedo, aunque viendo a Rafa ya no tanto.

El caso es que, a este paso, quien consiga ganar a Nadal en París tendría que recibir un trofeo, aunque sólo ganase ese partido. Rafa Nadal es ya una leyenda y todo lo que hace lo convierte en récord o en una cifra para la historia, pero eso quiere decir que también todos los que juegan contra él, pierdan o ganen, son parte de la leyenda.

Es posible que ya haya llegado el momento de ocupar el número uno del mundo. En tierra no hay nadie mejor y en las otras superficies, Nadal es cada día más grande. Me gustan las leyendas y las historias épicas. Rafa es un tenista que atrae a la gente, porque entusiasma con su garra y con la lucha que demuestra sobre la tierra. La leyenda aún puede ser más grande.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris