Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

La quiniela para la Eurocopa

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 5 de junio de 2008, 05:43 h (CET)
Se aproxima la gran cita continental a nivel europeo y dieciséis selecciones son las que competirán entre si y tan solo una de ellas será la que alcance la gloria. No se ha dejado ningún detalle para la improvisación y ya está todo listo para que Austria y Suiza alberguen un gran espectáculo estos diecinueve días de fútbol al más alto nivel.

La primera fase se compone de cuatro grupos, accediendo a cuartos los dos primeros de cada grupo, por lo tanto, no existe margen para la especulación. El cartel de grandes favoritos corresponde a Alemania, Francia e Italia. A tener en cuenta, Portugal, España y Holanda. ¿Posibles sorpresas? Me decantaría por Rusia o Suiza.

Haciendo un análisis de cada grupo, en el A nos encontramos a Portugal, República Checa, Suiza y Turquía. Los grandes favoritos son los portugueses. Cristiano Ronaldo y los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid están eclipsando la actualidad de la selección portuguesa, pero a buen seguro que no desviarán de su objetivo a los de Scolari. Calidad a raudales, una línea defensiva bien protegida por Pepe, Fernando Meira y Carvalho. La media bien dirigida por Tiago y Deco. Con Simao y Quaresma desbordando en los costados y arriba, se necesitará la finalización de Cristiano Ronaldo.

La lucha por el segundo puesto se presenta más equilibrada. Los checos no están en su mejor momento y notarán la ausencia del lesionado Rosicky, aunque para olvidarle cuentan con Cech, Jankulovski, Koller, Baros y Ujfalusi. Turquía se presenta en clave de incógnita, pero tiene en los dieciocho goles de Nihat su gran esperanza. Suiza, la selección más joven del campeonato, juega en casa y espera hacer un buen papel ante su público. Para ello cuenta con una buena columna vertebral, formada por Senderos, Djorou, Barnetta, Behrami y Frei.

El grupo B encuadra a Alemania, Austria, Croacia y Polonia. Lo normal es que los alemanes acaben liderando el grupo, pero llegan al europeo con ciertas dudas. Aunque, si hacemos caso a la historia, nos encontramos que cuando llegan así a las grandes citas, luego realizan grandes campeonatos. Croacia, Polonia y Austria se disputarán la otra plaza para cuartos de final, donde los austriacos se presentan como el rival más débil, pero tienen a favor la baza de ser anfitriones.

Luego tenemos el grupo C o también llamado grupo de la muerte. Los nombres asustan, Italia, Holanda, Francia y Rumania. Frente a frente, tres grandes colosos, Francia, Italia y Holanda, pero uno de ellos quedará KO. Los italianos vigentes campeones del mundo, los franceses con una plantilla que asusta y Holanda con un ataque demoledor. La cenicienta de este grupo corresponde a Rumania, pero cenicienta entre comillas, ya que comandada por Mutu y Chivu, está recuperando el nivel de años anteriores.

El grupo D cuenta con España, Suecia, Rusia y Grecia. La selección de Luis Aragonés, a priori, es favorita para liderar el grupo, pero ya tenemos suficiente experiencia en que ir de favoritos no nos favorece para nada. Grecia defenderá su trono, pero casi nadie le ve capaz de repetir hazaña. Sin embargo, apuesta por un fútbol más ofensivo que hace cuatro años, pero carece de la consistencia como bloque que tuvo entonces.

Suecia mantiene el bloque de competiciones anteriores, con Ibrahimovic, Larsson, Ljunberg y Mellberg tirando del carro, pero los pronósticos señalan que ha perdido bastante consistencia. Rusia tiene buenos argumentos para creer que puede hacer algo en esta competición. Por un lado, cuenta con un buen arquitecto en la parte técnica, Hiddink, experto en relanzar a selecciones modestas (precedentes anteriores de Corea del Sur en el mundial de 2002 y Australia en el mundial de 2006). Además, cuenta con buenos efectivos, pero la baja en los dos primeros partidos de Arshavin por sanción y la posible baja por lesión de Pogrebnyak puede mermarle considerablemente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris