Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Zapatero de mirón y España en el socavón

Miguel Massanet
Miguel Massanet
jueves, 5 de junio de 2008, 05:42 h (CET)
Mientras las sombras de la duda se abaten sobre la señora presidenta del Tribunal Constitucional, esta institución, de la que nos dotamos los españoles para que fuera el espejo inmaculado de la Justicia y, a la vez, asumiera la función de Cancerbero de la Constitución, con la misión de no permitir el paso a quienes, fuera con artimañas, recovecos o trucos legales, quisieran subvertir su verdadero espíritu; y que, según se deriva de sus últimas actuaciones, parece se, no obstante, que ha sido invadido por un virus que ha afectado a los señores magistrados sorbiéndoles el cerebro y convirtiéndolos en meras marionetas del poder político muy lejos de los objetivos para lo que fue creado. En tanto, la inflación se ceba inmisericorde en nuestros escuálidos bolsillos, alcanzando la cota del 4’7%, la más alta en 11 años; el precio del gasóleo ha subido un 9% en Mayo y un 21% desde el mes de enero y, según informa el Colegio de Arquitectos, los permisos de construcción han caído un 59’70% en el primer trimestre del corriente añom al tiempo que los pisos que los promotores tienen en stock alcanzan ya la cifra de los 650.000 y se espera que, a finales de año, alcancen el millón. A mayor abundamiento las previsiones de los economistas apuntan al primer trimestre del 2009 como el peor momento de la crisis que estamos soportando. No obstante todos estos datos estos datos descorazonadores, observen ustedes, señores, como por gracia de todos aquellos que lo votaron, tenemos a un presidente que rebosa optimismo por los cuatro costados y mantiene su optimismo contra viento y marea.

En efecto, para el señor Rodríguez Zapatero todos estos datos no son más que futesas, pequeñas desaceleraciones y nimias incidencias para la economía de nuestro país. Si no fuera porque volvió a sufrir uno de sus continuos fallos y metió la pata hasta el corvejón cuando hablaba, a micrófono abierto, con el señor Lara en el Círculo de Economía de Barcelon; no nos hubiéramos enterado, por los avispados reporteros de la prensa, de que nos quería engañar de nuevo, para que nos tragásemos los sapos de que todo va bien y que en el año próximo volveríamos a tener superávit. Quizá, en un rapto de credulidad, pudiéramos haber pensado que se había vuelto loco, pero no, no, señores, no está loco, simplemente pretende que los españoles no le tengamos que recordar el engaño a que sometió a toda la ciudadanía al afirmar que España estaba inmunizada contra la crisis. El señor Zapatero, a pesar de que intenta dárnosla con queso, no ha cambiado un ápice y sigue en su línea de engañarnos tantas veces como haga falta para amarrarse a la poltrona del poder. Pero ya ven ustedes, el señor Rajoy, sin embargo, está dispuesto a darle un voto de confianza y apoyarlo.

Ya sabemos que Catalunya crecerá la mitad en el 2008 por causa de esta “mínima desaceleración” de la que nos habla ZP y que, seis de las diez cajas catalanas, han reducido sus beneficios trimestrales.El desempleo, por su parte, sigue su carrera imparable a causa del gran crac de la construcción y, por supuesto, es evidente que, con el pago de la gran solución propuesta por los socialistas para compensar el encarecimiento de la vida, los famosos 400 euros; el poco superávit que le quedaba al Gobierno va a quedar fundido en la nada. Como comenté en uno de mis artículos, ya ha aparecido el bonachón de Zapatero para decirnos que no nos asustemos, que le energía eléctrica no se va a encarecer en el 11’3% que parece que es lo que pedían las eléctricas, sino que será menos. Se exagera para hacernos que nos traguemos el sapo y luego dicen que no va a ser tanto para que demos un suspiro de alivio. Y es que nos toman por tontos, por retrasados mentales o sea aquello de “cornudos y contentos”. Pero no lo estarán tanto los que tengan hipoteca, con un Euroibor al 4’99% e incrementos en sus cotas de cincuenta euros más mensuales de promedio, que vendrán a representar más de 600 euros anuales y ¡con cuatrocientos euros fraccionados en dos pagos, querían solucionar el problema del encarecimiento de la vida! Es para tomárselo a broma.

Lo que ocurre es que en esta dislocada manera de gobernar son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos mismos y así,mientras Solbes reconoce que la crisis es peor de lo que se esperaba y el Señor Barreda, presidente socialista de Castilla–La Mancha, llama ya, sin ambages, a las cosas por su nombre admitiendo que existe una crisis; desde la Moncloa parecen vivir en otro mundo, un mundo utópico que se empeñan en vender a los españoles como si fuera real mientras los zarpazos del desempleo, el encarecimiento de los productos de primera necesidad y las hipotecas se están convirtiendo en una rutina que amenaza a la economía de muchos miles de familias, que están viendo como no pueden atender a todas sus necesidades y que están abocadas a tener que prescindir de lo más elemental para sobrevivir. Claro que, donde el señor Zapatero se encuentra a gusto no es precisamente con las clases necesitadas, a las que utilizó para alcanzar el poder, sino con los que son los verdaderos artífices de su victoria, los que le han apoyado para que alcanzara el poder, los señores Botín y Lara y muchos otros millonarios que saben que teniéndolo a su lado no les van a faltar los negocios con los que hacerse todavía más ricos. ¿Cuándo se va a percibir el pueblo de este engaño? Es posible que nunca, porque son demasiados los que viven a costa del Gobierno para que lleguen a las clases humildes las verdades de que, bajo el régimen socialista, están más esclavizadas y pobres que gobernando la tan denostada derecha. Será preciso que las cosas a límites extremos para que el pueblo llano reaccione contra esta tomadura de pelo.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris