Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Justicia “modelo”

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 5 de junio de 2008, 05:42 h (CET)
Este no es país de “insoportable levedad del mal” en plan Arendt; más bien gárrulos de Solana alcanzando su nivel de máxima incompetencia con el visto bueno de la población, alegre masa hedonista y cutre. Al bello Modi, después de morir como un príncipe del Renacimiento, joven y excesivo, se le suicidó su modelo Jeanne arrojándose a la rue Amyot. Cambió vida desmedida y tóxica por la inmortalidad de su pintura en los museos. Aquí, parodia de hombres y mujeres, juegan al suicidio de la Ley empolvada. La Integridad y el Derecho, son fulanas reclinándose desnudas ante quien las compra. Se demuestra con…





“Reclining nude”, Modigliani, 1917 (Metropolitan Museum of Art; N.Y.)

Z-0: El ciudadano, Rodríguez José Luís, engolado y discurseando sobre la sentencia del 11M despreciando a las víctimas (y al sentido común) rodeado de togados sin atisbos de sonrojo ante la burla. Alarde sin rubor ante el desconocimiento y absolución de los autores materiales e intelectuales del atentado. Días después: ”si no fuera por el petróleo y los alimentos la inflación estaría en el 2.5%”. Nunca me habían llamado imbécil con tanto descaro…y en el 1.5% si no fuera por usted.

X-1: El ciudadano, acosado por el CNI, Roberto García-Calvo, ¡Tocado! deja las puertas abiertas a X-2 para resolver lo que haga falta por la causa. “El País”, modelo de prensa independiente, había antes titulado en 1ª página: ”Un conductor denuncia a un juez del Constitucional por encañonarle”. ¡Acorazado hundido!

X-2: La ciudadana María Emilia Casas, Presidenta del T.C. (ya saben), se prepara para ofrecer la bandeja a X-3 con la cabeza del Bautista y así perdonarse la regañina que delante de todo el mundo, TV incluida, le propinó la Vice-Gobernanta mientras desfilaba la cabra de la legión y la dignidad y en burro acorazado. Ahora es investigada por el T.S. Fragata a la vista ¡Sólo tocada! Defiende su probidad el Ministro Alonso; el de “el Ministro quiere detenciones”.

X-3: La ciudadana enjuta y dura como rosquilla de San Isidro, a fecha de hoy, María Teresa de la Vega, va a abroncar a todos los que no desconectan el micro de su jefe. A quien no regañará será a la ministra Espinosa ¿Acaso ella no tenía el mismo derecho a ser tan inmoral como el responsable de un precedente similar el año 2002?

X-4: El ciudadano, serpiente emplumada azteca, mas bien fofa garza real, eximio juez de la Audiencia de los Confines, Garzón Real Baltasar, presentador en sus ratos de ocio mientras descansa de buscar el teléfono del “chivatazo” a ETA, acompaña a los cutres poetas de la nueva Constitución. Está encausado, denunciado por X-5, y siendo juez acusado de calumnia visita por casualidad a quien le ha de juzgar. Está visto; la Jeanne Hébuterme de Modi era un poco zorra pero… tan bella.

X-5: El ciudadano, Jiménez (de los favoritos Jiménez y Ramírez de “El País”), Federico, acusa de calumnia a X-4 por llamarle “venal” (que se deja sobornar); uno de los jueces estrellas del mundo mundial. A la recíproca se sienta en el banquillo por decir que X-6 prefiere su carrera política antes que la defensa de las víctimas del 11M y es acusado de injuriar al topo de Polanco en el PP. ¡Viva la libertad de expresión!

X-6: El ciudadano, Ruiz Gallardón, sus espantadas, Alcalde del Madrid odiado, ha reencontrado su halo de vida en el partido, partido por la mitad. Acusa a X-5 por injuriarle después de mentirle a Rajoy (le dijo retiraría la denuncia a quien debe millones… de votos). Defendido por X-8, el regordete brazo de la ley y periodismo correcto y correctivo del resto. Está por confirmar si dijo “mi Reino por una reclinada modelo” mientras su Rey prepara las maletas para irse… de vacaciones. Me refiero a los dos: el de la Zarzuela y el de la Ópera.

X-7: El ciudadano Rajoy envía sus perros guardianes visitar “al ángel de María”, Iturgáiz; mueve y pierde. ¡Que racha lleva! Valladolid convertido en frontón de pelota y oliendo a ciprés. Oiga, no le parece raro que le aplauda el PSOQUE (PSOE en bloque).

X-8: La ciudadana, Iglesias María Antonia, bloque español (no el de Coslada), ángel exterminador, ya es como Dios pues está en todas partes donde haya un debate con TV de por medio. Incansable, ataca a todo aquello que se salga de su diccionario de gentes y se ha convertido en martillo de herejes. Y ya lo dijo Maslow: ”cuando la única herramienta de que dispones es un martillo, demasiados objetos toman aspecto de clavos.”

X-9: El ciudadano Ibarretxe, traidorzuelo no sé si ignorante o felón, soñador de una inventada Euskal Herría, pretende sacar tajada electoral. Este si que está burlando a la mitad de la población vasca y a todos los que engrandecieron España: Usted nunca estará entre ilustres como Baroja o López de Haro, Elcano o Zuloaga… su sitio estará con Josu “Ternera” o De Juana Chaos ¿Sabe que Zumalacárregui se lamentaba de la Guerra Carlista entre españoles? Usted, Lehendakari Führer, no desata odio; sólo pena.

Y-… 10: He vuelto ¿Les parece poco? ¿Podrán resolver esta ecuación?

PP+JR+JL Ξ ZP+PRISA pero ahora…

JR+JL Ξ ZP+PRISA+(─PP)

Alguien esta cambiando de miembro, es decir de signo; es el triunfo de la modernidad, la ortopedia y el travestismo. No importa si son tantos los persas y sus flechas que ocultan el Sol; pelearán a la sombra. No sé a cuál de ellas.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris