Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Crecemos juntos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 5 de junio de 2008, 05:42 h (CET)
La verdad sea dicha, es que para mí es la única ocasión en que en el Partido Popular han acertado de pleno a la hora de escoger un lema bajo el cual se pueda desarrollar una campaña electoral o, como en este caso, el Congreso Nacional del Partido Popular que tendrá lugar en Valencia entre los días 20 al 22 del presente mes.

El Comité Organizador del evento de los populares, presidido por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Luís Valcárcel, dio a conocer el lema elegido para un congreso, un congreso que, estoy seguro de ello, no será de los que por su trascendencia pasen a la historia, ni se corresponderá con sus prolegómenos. “Crecemos juntos” así lo intenta poner de manifiesto el lema. Desde luego hay que reconocer que a quien se le haya ocurrido ha acertado de pleno. Por crecer, lo que se dice crecer, a Rajoy le han crecido hasta los enanos. Aquí ha habido de todo; desde dimisiones más que sonadas hasta críticas a Rajoy por parte de cargos orgánicos y públicos del PP bastante subidas de tono.

En la reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrado el pasado lunes, se habló de integridad y de unidad. Los presidentes de Andalucía y de Extremadura, Javier Arenas y Carlos Floriano dijeron frases tales como: “Intentaremos la unidad y la integración de todos. Eso es lo que haremos siempre”. ¿Unidad? ¿Integración? ¿Podrán convivir el núcleo duro y el moderado? ¿Ocurrirá lo mismo que en estos cuatro últimos años en los que el “moderado” Rajoy comulgó con ruedas de molino y fue una verdadera marioneta en manos de los radicales?

En cualquier caso han acertado con el lema: “Crecemos juntos” pero ¿juntos como hermanos o juntos como fieras en la jungla? Por que en la selva todos están dentro del mismo hábitat pero las luchas por la supervivencia y por la prevalencia son a muerte.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris