Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no es aceptable?

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 4 de junio de 2008, 09:13 h (CET)
¿Por qué no es aceptable el Anteproyecto de la Ley de Educación catalana que salió a la luz hace unas pocas semanas? No es aceptable porque:

-No mejorará el sistema educativo.

-Vulnera la libertad de enseñanza a la cual tiene derecho cualquier ciudadano catalán.

-Prioriza de forma absoluta la pertenencia a una zona. De esta manera, los padres ya no podrán elegir de forma libre entre los diversos colegios

-El carácter propio de los centros, y su ideario, queda pisoteado por completo, quebrantando las normas e idearios internacionales en la protección de los derechos humanos.

-No permite financiar a los centros concertados de forma equitativa con los centros públicos.

-Contradictoriamente con la legislación vigente, prohíbe de forma expresa la posibilidad de la educación diferenciada, obligando a la coeducación y privando la libertad de las familias a escoger un tipo de educación u otra para sus hijos.

-Afirma que la enseñanza ha de ser obligatoriamente laica. Así se prohíbe a las familias elegir libremente una educación conforme a sus principios y convicciones.

-Se habla continuamente del "servicio público de educación" al referirse a las escuelas públicas y concertadas. Dando a entender que pretenden ser los propietarios de la educación.

-Finalmente y entre otras medidas, se impone un "comisario" político en el Consejo Escolar de los centros, que controle y gestione.

Como estoy convencido de que la Generalitat no tiene ningún derecho a pasar por encima de las libertades que tienen los padres y porque creo en la libertad, este anteproyecto es un intervencionismo excesivo que comporta la pérdida de la pluralidad, cosa que me lleva a reiterar que no es aceptable.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris