Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no es aceptable?

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 4 de junio de 2008, 09:13 h (CET)
¿Por qué no es aceptable el Anteproyecto de la Ley de Educación catalana que salió a la luz hace unas pocas semanas? No es aceptable porque:

-No mejorará el sistema educativo.

-Vulnera la libertad de enseñanza a la cual tiene derecho cualquier ciudadano catalán.

-Prioriza de forma absoluta la pertenencia a una zona. De esta manera, los padres ya no podrán elegir de forma libre entre los diversos colegios

-El carácter propio de los centros, y su ideario, queda pisoteado por completo, quebrantando las normas e idearios internacionales en la protección de los derechos humanos.

-No permite financiar a los centros concertados de forma equitativa con los centros públicos.

-Contradictoriamente con la legislación vigente, prohíbe de forma expresa la posibilidad de la educación diferenciada, obligando a la coeducación y privando la libertad de las familias a escoger un tipo de educación u otra para sus hijos.

-Afirma que la enseñanza ha de ser obligatoriamente laica. Así se prohíbe a las familias elegir libremente una educación conforme a sus principios y convicciones.

-Se habla continuamente del "servicio público de educación" al referirse a las escuelas públicas y concertadas. Dando a entender que pretenden ser los propietarios de la educación.

-Finalmente y entre otras medidas, se impone un "comisario" político en el Consejo Escolar de los centros, que controle y gestione.

Como estoy convencido de que la Generalitat no tiene ningún derecho a pasar por encima de las libertades que tienen los padres y porque creo en la libertad, este anteproyecto es un intervencionismo excesivo que comporta la pérdida de la pluralidad, cosa que me lleva a reiterar que no es aceptable.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris