Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Buena y mala fe

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 4 de junio de 2008, 09:13 h (CET)
Este título es el escrito por el académico y colaborador de La Razón, señor Fco.Nieva y que precede a un extenso artículo publicado en el mismo diario (1/6). Leído y releído varias veces, no he acabado de entender, por su contenido, si su autor trata de justificar su notoria y pública increencia o de provocar a quienes, gracias a Dios, aún nos sentimos creyentes y hasta miembros de la Iglesia.

Iba a replicarle con una sencilla carta al director, pero he desistido del empeño. No es éste el modo mejor de responder, defendiendo un valor –el de la fe cristiana- que para millones de creyentes es, ha sido y será, el más importante y prioritario de sus vidas, como tampoco es este modo el más adecuado para polémicas innecesarias.

Con todo respeto a la condición intelectual, moral y religiosa del señor Nieva, sí quiero dejar constancia que hace algunas aseveraciones, un tanto equívocas, injustas y no conformes a la realidad. Tales como:”A los no creyentes, se nos puede castigar en miles de aspectos existenciales”.”La Iglesia, la religión, son ya una filosofía cerrada, que no admite dudas, como exige cualquier ideología totalitaria”.”Gran conquista de la sociedad es el haber adquirido el derecho a no tener fe, a no sentirla, como base del alma”.”Prefiero mil veces sentirme “perdido”a que me inculquen una fe que me esclavice la razón”.”La fe cristiana como la musulmana ..son responsables de millones de víctimas”.”Hay que explicar por qué esa fe-tan ensalzada y recomendable para vivir- nos ha vuelto enemigos”

No son de recibo estas verdades a medias, que al menos piden matizaciones, propias de un intelectual de su talla Esta carta podría ser el aperitivo de un diálogo constructivo y provechoso. No me niego a él.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris