Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bienal de Arte Contempor neo de Sevilla  

Se mantiene la figura del nio ahorcado de Mauricio Cattelan en la Bienal de Arte Contemporneo de Sevilla

Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:20 h (CET)
Con motivo de la pol mica suscitada por la escultura del artista italiano Mauricio Cattelan, la directora de la Bienal de Arte Contemporneo de Sevilla (BIACS), Juana de Aizpuru, ha reafirmado que no se va a retirar a pesar de que la Consejer a de Igualdad Y Bienestar Social de la Junta de la Andaluca haya solicitado a la organizaci n dicha retirada.

Eloisa Gonzlez Cobalea / Diariosigloxxi.com
Con motivo de la pol mica suscitada por la escultura del artista italiano Mauricio Cattelan, la directora de la Bienal de Arte Contemporneo de Sevilla (BIACS), Juana de Aizpuru, ha reafirmado que no se va a retirar a pesar de que la Consejer a de Igualdad Y Bienestar Social de la Junta de la Andaluca haya solicitado a la organizaci n dicha retirada.

En declaraciones a los periodistas asegura que no ha recibido ninguna comunicacin de la Junta, ni de ninguna Consejer a en este sentido. 'No lo vamos a quitar', ha insistido, 'la Consejera de Cultura est con nosotros'.

Asegura Juana de Aizpuru, que la obra de Cattelan ha conseguido el efecto que pretenda, que era despertar la pol mica, si bien ha expresado su sorpresa por que 'se plantee' retirar la escultura cuando se trata de una obra de denuncia de situaciones reales que se viven y ven todos los das.

Cattelan, con esta obra denuncia 'una realidad horrorosa que no se quiere ver', y que son los miles de ni os que mueren a diario en el mundo por falta de alimentos y por otro tipo de necesidades.

El artista se pregunta en esa obra 'cmo puede ser la sociedad tan hip crita que se sorprende por un mueco colgado de un palo' cuando 'nos encontramos a diario im genes fantasmagricas' de ni os que mueren o que son vctimas de guerras o de otras situaciones.

La BIACS, que fue inaugurada el 1 octubre, aunque se ha abierto al p blico el domingo 3 de octubre y se prolongar hasta el pr ximo 5 de diciembre, cobija en el Monasterio de la Cartuja de Santa Mara de las Cuevas obras de 63 artistas del panorama internacional.

Noticias relacionadas

La UE subvenciona el 50% de un proyecto de Baleària para monitorizar consumo de combustible y emisiones de los buques en tiempo real

Proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo

Solo una de cada 10 empresas españolas consigue generar valor a sus accionistas de forma sostenible

Únicamente el 10% de las empresas españolas ha conseguido crecer de forma rentable y sostenible durante al menos 10 años seguidos

Japón vuelve a desacelerarse por debajo del 1%

El país asiático afronta niveles de deuda pública cercanos al 225% del PIB

Posible repunte global de las insolvencias en el comercio minorista de consumo duradero

Falta de capacidad para adaptarse al entorno cambiante e inestable

El IPC asciende en marzo hasta el 1,3% por la subida de combustibles y electricidad

Los mayores aumentos se dieron en Baleares, Castilla–La Mancha y Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris