Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La muerte silenciosa

Samuel Escámez (Huesca)
Redacción
miércoles, 4 de junio de 2008, 09:13 h (CET)
Acabo de ver las estadísticas de las víctimas del tabaquismo, 60.000 muertes al año, 6.000 de ellas son fumadores pasivos. El problema es que los que mueren a causa del tabaquismo lo hacen en silencio, en su casa o en un hospital; si tuviésemos que recoger sus cadáveres de las calles, 164 cada día, sería un verdadero trauma para la sociedad.

Los accidentes de tráfico causan 3 ó 4 mil muertos al año. Se detiene a conductores que han tomado un par de jarras de cerveza o van a 200 por la autopista. Soy fumador pasivo y le pido a las autoridades que sean tan contundentes con los infractores de la Ley del Tabaco como los son con los de Tráfico, que se dé semanalmente la cifra de muertos de por tabaquismo, que se detenga a los que fuman en los lugares prohibidos y se le apliquen las mismas multas que a los conductores, porque ambos nos matan, unos poco a poco y en silencio y otros, de repente y con titulares.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris