Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

¿Alegrías?, todas menos en fútbol

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 3 de junio de 2008, 05:58 h (CET)
Días de vino y rosas para el deporte español, sobre todo después de la enorme maglia de Contador en el Giro. Pero ha habido más cosas: los Lakers de Gasol en busca del anillo, la armada del tenis en París con la aparición estelar de Carla Suárez, el billete a Pekín del balonmano, la clasificación olímpica de dos españoles en aguas abiertas… Pero siempre hay un lunar: la selección de fútbol.

ALBERTO CONTADOR
En el Tour de Francia debería haber dimisiones en cadena. La cúpula del ciclismo internacional es pura especulación y la persecución a los ciclistas españoles viene de largo. Y esto lo han sufrido desde Bahamontes a Contador, pasando por Perico, Indurain o Pereiro, entre otros. Pero al de Pinto no le quitan el Tour 2007 y el Giro 2008. Hay mucha envidia y ni una sola prueba para que Contador no pueda correr la ronda gala. Ahora es tarde, Alberto se va a los Juegos y después a buscar el triplete con la Vuelta.

PAU GASOL
Enorme Pau. El techo de nuestro deporte fichó a mitad de temporada por un equipo de ensueño, Los Ángeles Lakers. Venía de los Grizzlies, donde poco menos que le habían enseñado la puerta y mira, fichaje de cine, título de la Conferencia Oeste y final del Anillo ante Boston Celtics. Un revival de los míticos duelos de los 80 entre Magic Johnson y Larry Bird. Y eso para que luego tengamos que leer comentarios absurdos sobre Pau Gasol. Es increíble el daño que puede hacer a veces el mal llamado periodismo ciudadano…

CARLA SUÁREZ
Llevamos años buscando un alter ego de Arantxa Sánchz Vicario y hay una canaria que ya se ha postulado como tenista revelación en el mismísimo Roland Garros, metiéndose en cuartos de final viniendo de la previa. En fin, que Carla Suárez, con ese tenis polifacético y lleno de garra, nos está haciendo soñar. Sin olvidar a los chicos del cuadro masculino, donde Rafa Nadal apunta a título con permiso de Djokovic y Federer.

JOSEJA HOMBRADOS
Una parada que vale un billete olímpico. Faltaban cuatro minutos para el final del España-Túnez y los africanos ganaban por uno y posesión. Un lanzamiento que iba dentro fue atajado in extremis por Joseja Hombrados, que evitó la eliminación española de los JJ.OO. de Pekín. España se recuperó, metió dos goles con un Garabaya estelar, y certificó un billete costoso para los hombres de Pastor, que no están tan frescos como cuando ganaron el Mundial a Croacia. Pero estarán en Pekín junto a las selecciones de baloncesto, hockey y waterpolo masculino que tantas alegrías nos dan.

KIKO HERVÁS
Brazadas para la historia. Kiko Hervás superó este domingo por sólo cuatro centésimas a su compatriota Diego Nogueira en los 10 kilómetros de aguas abiertas, una disciplina que debuta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la que España ha clasificado a dos deportistas: el barcelonés Kiko Hervás y la castellonense Yurema Requena. Enorme éxito español en un deporte acaparado años atrás por el multicampeón David Meca.

LUIS ARAGONÉS
Luis, así no vamos a ningún lado. Esta bien lo del toque-toque, lo del tiki-taka o lo que quieras pero hombre, que no somos Brasil. En fin, que el ensayo de Perú no ha dejado contento a nadie y que las previsiones para la Eurocopa son poco halagüeñas. Mejor así, no se puede vender humo como siempre. Y es que Cesc no es Cesc, Torres no es Torres, Ramos no es Ramos e incluso Íker no es Íker. En realidad, no somos un equipo grande aunque tengamos grandes jugadores. Yo para esto me había llevado a la sub-21 o a los veteranos, que por lo visto son los únicos que saben ganar títulos internacionales.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris