Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Próximos Festivales   -   Sección:  

Summercase 08: buscando nuevas sensaciones.

Jorge Badenes | Marian Moreno
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 22:00 h (CET)
"Lo que hicieron antes se convierte en algo normal, ya no es excitante, intentaremos algo más. Le dice a sus amigas: algunas de esas cosas no estarían mal, quiero probar algo nuevo." Los Planetas.

Si a mi (JB) me buscan el 18 y 19 de julio, estaré en Barcelona, concretamente en el Parc del Fòrum disfrutando de muy buena música, de la mejor compañía posible y de algunos de las bandas que realmente me gustan... todo eso y mucho más en una ciudad que me encanta y a la que vuelvo y revuelvo siempre que tengo ocasión. Será mi estreno en el Summer, pero no en el Fòrum ya que el ‘summer’ pasado estuve disfrutando de Calamaro cuando actuó en compañía de Fito; me gustó mucho el recinto del festival. Voy a pasármelo bien!!!.

Soy de Castellón y llevo toda mi vida veraneando en Benicàssim y yendo al FIB; para los que hemos nacido allí ese festival es algo muy especial... demasiado especial ya que forma parte importante de nuestra juventud. Llevo algún tiempo queriendo ir al Summer, ya sea en Madrid o en Barcelona, pero a veces no basta con solo querer: también hay que poder.

Cuando este año los organizadores del Summercase lanzaron el órdago de hacer coincidir las fechas de ambos eventos pensé que estaban locos... y entonces había que elegir. Cuando me puse delante de ambos carteles lo tuve claro desde el primer momento: carretera y manta (bueno, mejor dicho: carretera y bañador). Renovarse o morir... en el intento.

No soy yo quien para juzgar abiertamente la calidad de cualquier cartel de cualquier festival de cualquier año pasado, y mucho menos quien vaya a criticar negativamente a la organización de tal acontecimiento, pero ya voy teniendo una edad y ahora busco cierta afinidad musical a la hora de complacerse: ¿cualquier tiempo pasado siempre fue mejor?... ya veremos.

Por lo tanto solo diré que de inglés tengo bien poco, (aunque me guste bastante el brit-pop, los Beatles, sus comedias y actores -especialmente Hugh Grant y Ewan McGregor- y por supuesto soy un enamorado de como tiraba las faltas David Beckham) así que este año me he decidido por emigrar a un festival pensado más para el disfrute de los españoles (con grupos ingleses de primer novel: que paradoja). Nos vemos en Barcelona.

... y si a mi (MAM) me buscan por esas fechas, también estaré en Barcelona, además de porque soy de aquí, porque también elijo el Summercase!!!

A pesar de la variedad de festivales a la que nos tienen acostumbrados todos los veranos, y debido a ‘mi crisis económica particular’ he tenido que elegir (con la predisposición y las ganas de pasárselo bien no es suficiente).

Este año, para mi, el mejor espectáculo lo tendremos ubicado en el Parc del Fòrum, ya que su cartel es de lo mejorcito que hay. Algunos creen que es más comercial que otros festivales, pero para grupos más selectos ya está el Primavera Sound que empieza este fin de semana en esta misma ciudad.

En el Summercase podremos disfrutar de un gran elenco de artistas bastante conocidos de pop-rock nacional e internacional. Estos son algunos de los que no pienso perderme... no pensamos perdernos.

Uno de los acontecimientos más esperados para mí y para mi compañero que arriba escribe (y para muchísima más gente) es la vuelta a los escenarios del grupo The Verve, liderado por una de las mejores voces del panorama mundial: Richard Ashcroft; ésta es una de las bandas más influyentes del Pop Británico. Debido a problemas internos de la banda, se separaron y R. Ashroft inició su brillante carrera en solitario. 7 años después vuelven a reunirse para sacar nuevo álbum y hacer una gira. Escuchar de nuevo en directo la obra maestra ‘Bittersweet Symphony’ bien vale la entrada.

Los veteranos Blondie, con la incombustible Debbie Harry al frente, tras su formación en 1974, y con un parón en su carrera de 15 años, continúan dentro del mundo musical con un gran repertorio a sus espaldas y con la misma fuerza encima del escenario que les ha caracterizado siempre.

El líder de “The Stone Roses” Ian Brown, presentará su 5to disco en solitario “The World is tours”. Su gran carisma y talento hacen que sea cabeza de cartel de festivales en todo el mundo. Un gran grupo al que él admira son los Sex Pistols que también tendremos oportunidad de verlos en directo, esta bada está considerada como los iniciadores del movimiento Punk del Reino Unido.

Con influencias de The Cure, Joy Division, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, etc... llegan Mogwai grupo Escocés de Pop Rock formado en 1995.

Kaiser Chiefs. Dos discos en el mercado y un esperadísimo tercer trabajo hacen que este quinteto “Indie-británico” sea también de los más esperados para disfrutar de su ‘divertida’ música en directo.

La última vez que vi a Primal Scream fue en el Benicàssim del 2002 creo que va siendo hora de volver a escuchar en directo sus canciones, mezcla de rock y techno.

Nunca antes he visto a Raveonettes en directo, si, he escuchado sus discos y la verdad que no me desagradan, tengo ganas de dejarme llevar por su particular ritmo Rock de los años 50s y 60s mezclado con sonidos electrónicos. A ver qué tal.

No podemos olvidarnos de nuestro producto nacional, Los Planetas, que tras sacar disco en el 2007 (‘La Leyenda del Espacio’) y haber recorrido toda España, vuelven a los escenarios para hacernos disfrutar como solo ellos saben.

Lo dicho gente, este ‘summer’ nos vemos en Barna en busca de nuevas sensaciones.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris