Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El Tau sería un justo campeón de liga

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 2 de junio de 2008, 05:06 h (CET)
El Palau ha dejado de ser el fortín para el AXA FC Barcelona y ha vivido dos derrotas consecutivas en el peor momento posible. La ACB marcha ahora para Vitoria-Gasteiz con una ventaja más que considerable como para ser desaprovechada. Lástima que esta liga tenga poco de española. Como ejemplo, el encuentro de ayer, en el que el 75% de los minutos barcelonistas y el 95% de los baskonistas fueron para jugadores foráneos. ¿No se puede adaptar algo similar al 6+5? ¿Un 3+2 permanente en pista?

Pasado mañana, martes día 3, a las 21 horas y 35 minutos. Es la primera fecha elegida para asaltar el segundo campeonato de liga para los vitorianos. Si falla, el Buesa volverá a llenar el jueves. Dos oportunidades y en tu casa. Esto no puede salir mal. O eso pensarán por Euskadi.

El conjunto catalán no ha podido en ningún momento con el Tau. Ni en el primer partido, ni en el segundo. El jueves fue un colosal Splitter y ayer fue un colosal Mickeal. De nada sirvió la defensa feroz sobre el brasileño. Aún así, estuvo a punto de un doble-doble y se marcó un 14 el futurible de San Antonio. Sin duda, será el MVP de la final. Mickeal y Rakocevic pusieron la fuerza en la penetración para acabar de desvestir a los blaugranas.

El Barça no llegó a ponerse nunca por delante en el marcador. Y estar a remolque es muy cansino. Ilyasova anotó 15 puntos y se llevó 10 rebotes, pero también nos brindó alguna que otra "castaña". Basile estuvo muy fallón y Lakovic aportó poco. Grimau es el único que se salvó –más por ganas que por juego-. Aún así, la tensión de un ajustado marcador estaba presente. Eso sí, no se veía sobre el parquet a un Barça campeón.

El Tau sería un justo campeón únicamente con lo visto en la ciudad condal. Sí, que queda un partido y puedo echar el gafe para los vascos, pero el Tau debería ser campeón este mismo martes. Lo merece el equipo de un Spahija que va a añadir una nueva liga en su primer año en Vitoria-Gasteiz. Pocos podrán decir que han ganado las ligas croata, eslovena, lituana, israelí y española. No te marches para buscar la sexta -que algún día se sintonizará en todo el país-. Busca tu primera Euroliga, busca la primera del Saski Baskonia, que cuatro finales a cuatro sin mojar, son muchas. Ya toca, ¿no?

Enhorabuena, campeones.

PD: No se me enfaden los aficionados del Barça. La probabilidad está conmigo. Tampoco se me enfaden los del Tau. No siempre soy gafe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris