Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Endeudamiento familiar   -   Sección:  

La deuda de las familias espa olas alcanz los 495.100 millones de euros en junio

Los prstamos hipotecarios disparan la deuda de las familias un 20,2%

martes, 5 de octubre de 2004, 20:13 h (CET)
La deudas de las familias espa olas alcanz los 495.100 millones de euros en el pasado mes de julio, lo que supone un crecimiento interanual del 20,2%, como consecuencia fundamentalmente de una nueva aceleraci n de los prstamos para la adquisici n de vivienda, segn datos del Banco de Espa a recogidos en su ltimo Bolet n Econmico.

Iv n Martn / Redacci n
El Banco de Espaa se ala que la financiacin obtenida por los hogares contin a avanzando a un ritmo de crecimiento elevado que, segn la informaci n provisional, se habra mantenido tambi n en el mes de agosto. De esta manera, los prstamos para la adquisici n de vivienda ascendieron en julio a 346.900 millones de euros, con un incremento del 23,6% respecto al mismo mes de 2003 (tres dcimas m s que en el mes anterior), mientras que los crditos para consumo se desaceleraron cuatro d cimas, creciendo un 12,8%, hasta situarse en 147.400 millones.

Los tipos de inters aplicados por las entidades de cr dito a las familias aumentaron moderadamente en julio, situndose en el 3,38% para adquisici n de vivienda y en el 6,07% para consumo (9 y 3 puntos bsicos m s, respectivamente).

Deuda de las empresas
Por su parte, los recursos captados por las sociedades no financieras alcanzaron en julio los 636.300 millones de euros, con un aumento en su tasa de variacin interanual del 14,8%.

Este avance result , principalmente, del comportamiento expansivo del crdito otorgado por las entidades de cr dito residentes, partida que representa el grueso del agregado (450.600 millones). El precio de la financiacin bancaria a las sociedades no financieras descendi ligeramente, hasta alcanzar el 3,48%.
No obstante, la informacin provisional correspondiente a agosto revela una cierta ralentizaci n de los fondos ajenos de las empresas, que aun as mantiene tasas de variaci n por encima de las observadas, en media, durante el primer semestre.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris