Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COMISISI N 11-M   -   Sección:   España

El PP se ala que Zapatero declarar porque tiene miedo a que Aznar vaya a decir toda la verdad

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado que su grupo apoyar la comparecencia
Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 20:13 h (CET)
El coordinador de los portavoces del PP en la comisi n de investigacin sobre los atentados de 11 de marzo en Madrid, Vicente Martnez-Pujalte, ha achacado la decisi n del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, de comparecer ante el rgano investigador a que el jefe del Ejecutivo se ha "asustado" ante el anuncio realizado ayer por Jos Mara Aznar de que acudir al Congreso a decir "toda la verdad".

Ivn Mart n / Redaccin
Seg n pujalte "Aznar hizo ayer un prembulo de lo que va a decir en la comisi n, que es toda la verdad, y el seor Zapatero se asust porque no quiere conocer la verdad y quera tomarse esto como un juego", coment Martnez-Pujalte en la C mara Baja. "Queramos que viniera y se lo hemos puesto en bandeja. Bienvenido sea. Nosotros lo hab amos pedido como un gesto de deferencia hacia l", a adi, remarcando que ese fue el argumento que utiliz el PSOE para justificar su apoyo a la citacin de Aznar.

El diputado del PP record que la semana pasada, el PSOE "no quera" que Zapatero compareciera, como hab a solicitado el PP, y que el pasado mes de julio ni siquiera apoyaba la comparecencia de Aznar y pretenda dar por cerrada la comisi n.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha afirmado que el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) "no tiene inconveniente" en que el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, comparezca en la comisin de Investigaci n del 11-M; y que dicha comparecencia "podra ser el cierre l gico" a los trabajos del citado rgano parlamentario. Llamazares ha dicho que "lo que abunda no da a" y que su formacin apoyar la peticin de comparecencia de Zapatero, solicitada por l mismo. "No tenemos inconveniente ni nos vamos a oponer porque la comparecencia de Zapatero sera una de las conclusiones que se esperan de la comisi n".

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) y portavoz del Grupo Mixto en la comisin de investigaci n sobre los atentados del 11 de marzo, Jos Antonio Labordeta, ha anunciado que no apoyar la comparecencia del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, y ha acusado a PSOE y PP de querer convertir la comisin en un "cachondeo". La bordeta ha recalcado que el testimonio de Zapatero en la C mara Baja "no es necesario" porque cuando se produjeron los atentados era secretario general del PSOE y "no tena ning n cargo en el Gobierno".

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris