Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   COMISISI N 11-M   -   Sección:   España

El PP se ala que Zapatero declarar porque tiene miedo a que Aznar vaya a decir toda la verdad

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado que su grupo apoyar la comparecencia
Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 20:13 h (CET)
El coordinador de los portavoces del PP en la comisi n de investigacin sobre los atentados de 11 de marzo en Madrid, Vicente Martnez-Pujalte, ha achacado la decisi n del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, de comparecer ante el rgano investigador a que el jefe del Ejecutivo se ha "asustado" ante el anuncio realizado ayer por Jos Mara Aznar de que acudir al Congreso a decir "toda la verdad".

Ivn Mart n / Redaccin
Seg n pujalte "Aznar hizo ayer un prembulo de lo que va a decir en la comisi n, que es toda la verdad, y el seor Zapatero se asust porque no quiere conocer la verdad y quera tomarse esto como un juego", coment Martnez-Pujalte en la C mara Baja. "Queramos que viniera y se lo hemos puesto en bandeja. Bienvenido sea. Nosotros lo hab amos pedido como un gesto de deferencia hacia l", a adi, remarcando que ese fue el argumento que utiliz el PSOE para justificar su apoyo a la citacin de Aznar.

El diputado del PP record que la semana pasada, el PSOE "no quera" que Zapatero compareciera, como hab a solicitado el PP, y que el pasado mes de julio ni siquiera apoyaba la comparecencia de Aznar y pretenda dar por cerrada la comisi n.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha afirmado que el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) "no tiene inconveniente" en que el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, comparezca en la comisin de Investigaci n del 11-M; y que dicha comparecencia "podra ser el cierre l gico" a los trabajos del citado rgano parlamentario. Llamazares ha dicho que "lo que abunda no da a" y que su formacin apoyar la peticin de comparecencia de Zapatero, solicitada por l mismo. "No tenemos inconveniente ni nos vamos a oponer porque la comparecencia de Zapatero sera una de las conclusiones que se esperan de la comisi n".

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) y portavoz del Grupo Mixto en la comisin de investigaci n sobre los atentados del 11 de marzo, Jos Antonio Labordeta, ha anunciado que no apoyar la comparecencia del presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, y ha acusado a PSOE y PP de querer convertir la comisin en un "cachondeo". La bordeta ha recalcado que el testimonio de Zapatero en la C mara Baja "no es necesario" porque cuando se produjeron los atentados era secretario general del PSOE y "no tena ning n cargo en el Gobierno".

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris