Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

El TAU se lleva el segundo asalto en el Palau y está a un paso de ser campeón (74-78)

Los de Neven Spahija fueron superiores en todo momento al Barcelona.
Redacción
domingo, 1 de junio de 2008, 01:21 h (CET)
Los de Xavi Pascual sólo inquietaron en la segunda mitad pero nunca se pusieron por delante en el marcador. Con esta victoria los vitorianos se sitúan 0-2 en la eliminatoria y están a un paso de ser campeones de la Liga ACB.

FICHA TÉCNICA
74- AXA Barcelona : Lakovic (9), Basile (9), Acker (2), Ilyasova (15) y Marconato (4). Sánchez (8), Trias (2), Neal (5), Kasun (8), Grimau (11) y Fran Vázquez (1).
78- TAU Cerámica: Prigioni (3), Rakocevic (17), Mickeal (20), Teletovic (13) y Splitter (12). Vidal (2), Planinic (6), Singleton (1), Mc Donald (4) y Jasaitis (0) .
Parciales: 16-20, 22-20, 16-17, 20-21.
Árbitros: Martin Bertrán, Hierrezuelo y García Gª (6).
Incidencias: 7250 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pete Mickeal Lección de fundamentos del alero americano que pasó por encima de los catalanes en todo momento. Mickeal, demostró que es uno de los mejores jugadores en su posición.
Lo peor: Alex Acker El alero americano no jugó un buen partido y el Barcelona lo acusó en exceso.
El dato:0-2 Con el partido de hoy, el TAU recupera el factor cancha y está a una sola victoria de ganar el campeonato.

David Jover / Enviado especial

Empezaba el segundo partido en el Palau Blaugrana con una temprana canasta de Rakocevic que situaba la primera ventaja para el TAU. El partido no tenía la intensidad del primero y ambos conjuntos se dedicaban a estudiarse para ver las variantes defensivas y ofensivas que cambiaban respecto al primer encuentro. Los locales eran incapaces de anotar los primeros minutos y una canasta de Acker igualó la contienda a dos. El TAU estaba metido y primero Splitter y más tarde Teletovic con un triple, situaron el 2-7 en los primeros minutos de encuentro y para ampliar la ventaja, Mickeal transformó un dos más uno que dejaba el tanteador con un peligroso 2-10. El Barça seguía con un ritmo lento y sin concentración en ataque y sólo Ilyasova respondía por momentos. Mickeal, aprovechaba su ventaja física en la zona y con otro dos más uno dejaba el 9-18 a falta de tres minutos para la conclusión del primer período. Basile despertó con un triple y el Palau rugía al ver que los suyos se acercaban en el marcador, 16-18, a falta de menos de un minuto. Anotó Splitter tras un gran reverso y situó el 16-20 con el que se cerró el primer cuarto.

Salió al parqué Gary Neal por parte de los azulgranas para buscar más anotación exterior pero en ese momento el que anotaba era Mickeal que situó de nuevo los ocho puntos de ventaja, 16-24. Neal con un triple y Trias con una canasta de dos, dejaban al Barça 3 abajo, 21-24 a falta de 7:26. El Barça continuó con su remontada y Grimau, empató en choque a 28 a falta de 5 minutos para llegar al descanso. El TAU reaccionó de la mano de Mc Donald y se situó de nuevo 2 arriba pero Lakovic, volvió a empatar con dos tiros libres. El Barça quería pero no podía situarse por delante y de eso se aprovecharon primero Rakocevic con un triple y luego Mc Donald de dos, situaban la ventaja vitoriana en cinco, 31-36. Basile redujo distancias de nuevo con un triple y segundos después Neal anotó otra canasta que dejaba en sólo dos puntos la ventaja vitoriana, 38-40. Con ese resultado se llegó al descanso en un partido donde los catalanes no estaban jugando nada bien.

En la reanudación el Barça estaba pasivo y eso le costó que en un visto y no visto el TAU se situara seis arriba, 38-44. El ritmo del Barça era malo y el TAU no perdonaba y se situó nueve arriba, 42-51, mediado el tercer cuarto. Ilyasova lo intentaba pero el Barça no era capaz de jugar dos ataques seguidos anotando. Los minutos pasaban y los de Spahija, que tenían el partido controlado en todo momento, veían que el Barça se acercaba en el marcador y se situaba a cinco, 48-53, a falta de 2:30. Planinic estaba desconocido y fallaba lo que no está escrito y de eso se aprovechó Pepe Sánchez que anotó de dos y redujo la distancia a dos, 51-53, a falta de 1:44. Mickeal seguía siendo un mal sueño para los de Xavi pascual y gracias a las ventajas que conseguía en el poste bajo, era objeto de falta constantemente. El TAU cogió otra pequeña ventaja de seis puntos, 51-57, pero Grimau con dos tiros libres con el marcador a cero, situaba el 54-57 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

El último cuarto iba a decidir quién se llevaría el partido y el ambiente en el Palau era cada vez más ruidoso. Splitter, que estaba fuera del partido, se resarció con una gran canasta que dejaba la ventaja de nuevo en tres puntos, 56-59. Fran Vázquez, no estaba fino y el Barça lo notaba en todo momento. Ilyasova anotaba dos tiros libres y el Barça aún s e creía que podía ganar aunque nunca lograba ponerse por delante. Los ánimos se caldeaban y los árbitros señalaron dos faltas muy discutidas por la afición azulgrana que suponían que el TAU se fuera de cuatro, 59-63, a falta de más de cinco minutos de juego. Grimau anotó después de una gran penetración y el TAU anotó en la siguiente jugada desde el tiro libre dejando estéril la remontada culé. Prigioni controlaba el partido y gracias a un dos más uno la ventaja Baskonista volvía a los seis puntos, 63-69. El Barça reaccionó por momentos y se situó a tres puntos, 69-72, a falta de 1:15 para la conclusión. El TAU tenía el balón y Rakocevic, se inventó una gran canasta a falta de un minuto. Los de Pascual no se daban por vencido e Ilyasova, anotó de tres para dejar el partido en un ajustado 72-74. Basile cometió personal a falta de 27 segundos y Splitter se fue a la línea de tiros libres donde anotó sólo uno. Los vitorianos no iban a dejar que el Barça pudiera empatar y Grimau fue objeto de falta nada más superar la línea divisoria. Falló los dos el capitán culé y en el rebote, Kasun cometió personal. Tuvo su oportunidad el barça pero la desaprovechó y Splitter, anotó uno de sus dos lanzamientos. 72-76 a falta de 21 segundos y el Baskonia que estaba a pocos segundo de situarse 0-2 en la eliminatoria. Anotó Kasun el 74-76 después de rebote ofensivo y Mickeal fue objeto de falta a 13 segundos para acabar. Los de Pascual lo intentaron pero no pudieron y el TAU se llevó el partido con el resultado final de 74-78. Los Baskonistas golpearon otra vez en el Palau y tendrán la oportunidad de ganar la liga en su cancha, en el Buesa Arena el próximo martes.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador AXA F.C.Barcelona)

” Quiero felicitar al TAU por su partido. Era un partido difícil de jugar, nuestra entrada en el partido no ha sido buena y no teníamos la lucidez necesaria para ponerles nerviosos. Esta eliminatoria la gana el que gane tres partidos, no sirve de nada lamentarse y tenemos que ir a muerte. Tenemos que colocar la serie 1-2 y jugar cada partido al límite. Nos han sacado más ventaja en acciones individuales de Rakocevic, los tiros de Teletovic y los uno contra uno. Mi trabajo para el martes será mental y táctico igual que el de Neven para que ellos no caigan en la euforia. Lo más importante ahora es recuperar a los jugadores y creer en nosotros mismos. Pienso que Acker y Kasun nunca se han sentido cómodos a nivel defensivo y eso hace que después ofensivamente se resientan. El partido de hoy no lo hemos perdido por falta de concentración, nos ha faltado un poco para ganar hoy. Estoy tocado por haber perdido los dos partidos pero con ilusión y esperanza para levantar la serie.”.
Neven Spahija (entrenador TAU Cerámica)

" Quiero felicitar a mi equipo por el gran trabajo y por la victoria. Es mjy importante ganar aquí y nadie se esperaba que ganásemos los dos partidos. Ellos han estado mejor hoy pero hemos podido ganar. No es nada fácil ganar aquí dos partidos. Todos hablaban de Tiago Splitter pero ha sido todo el conjunto el que ha conseguido ganar. Nuestra preparación ha sido muy buena. Ganar aquí los dos partidos es muy positivo. Nosotros sabíamos que si paraban a Splitter teníamos otros hombres, somos un gran equipo. Si mejoramos un poco, el tercer partido también podemos ganarlo. Siempre queremos ganar, y se puede ganar de formas distintas cada vez."


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris