Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   FIBART 2008   -   Sección:   Revista-arte

Mucho más que música

Daniel Alonso Safont
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 17:56 h (CET)


Como ya viene siendo una tradición, durante los días 17,18, 19 y 20 de Julio tendrá lugar en Benicassim (Castellón) el XIV Festival Internacional de Benicassim. Un año más se podrá disfrutar especialmente de la música, con la talla de artistas internacionalmente reconocidos. Pero además de la música, los organizadores plantean la posibilidad de conocer otras propuestas igualmente atractivas, pero que son esencialmente creativas. De esta forma el FIB se ha configurado como una de las más destacadas propuestas veraniegas donde se ofrece una ecléctica variedad de ofertas culturales y artísticas.

En este marco se encuentra el FIBART ’08 que tendrá como emplazamiento principal la Playa del Voramar en la que durante los días previos y el propio festival tendrá lugar la exposición de las obras seleccionadas para este año. El plazo de presentación de los proyectos terminó hace ya más de un mes, el 25 de Abril.

A lo largo de estos últimos años el FIBART se ha convertido en una extensión de la propuesta cultural del Festival, acercado a Benicassim los más interesantes proyectos de arte dentro del conceptual arte contemporáneo que observa la realidad traduciéndose en la huella del mundo y la sociedad actual. Así la playa del Voramar se convierte en una sala abierta distintas sensibilidades de los discursos de numerosos artistas que aprovechan el entorno para mostrar su particular visión de lo real.

El FIBART ’07 nos presento la interesante y reflexiva obra de Abraham Martínez. En la que vallo unos 300 metros de playa con vallado de obra y lo señalizó con los típicos carteles que anuncian este tipo de construcciones de lujo. Para completar el juego se recreo sobre el cartel una representación virtual del edificio proyectado para ese mismo paraje y un teléfono de información de preventa. Las llamadas que se realizaban al teléfono que figuraba en el cartel publicitario se encontraban con un contestador automático que explicaba de forma resumida que se trataba de un proyecto de arte público y que por tanto no se iba a efectuar dicha edificación.



Instalación de Abraham Martínez durante el FIBART 2007.


Obra especialmente representativa del aumento de la conciencia humana por los temas relacionados con el medio ambiente y la corrupción inmobiliaria a la que estamos (tristemente) acostumbrados.

Este no es más que uno de los ejemplos de la variada oferta cultural y artística que esperemos encontrarnos durante el FIBART en su edición de este año que esperamos con especial interés por la creatividad de las obras que se exponen. En principio, ahora sólo nos queda esperar a los días 17, 18, 19 y 20 para poder disfrutarla.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris