Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Revista-arte

Mariana Rodríguez, diseñadora de joyas. Entre España e India.

Irene Cumplido
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 17:13 h (CET)


Mariana nos recibe en la zona alta de Barcelona. Esta joven diseñadora de joyas ha irrumpido en el panorama español con fuerza.

Sus joyas, esconden detrás un diseño único. Un trabajo fruto de un background de viajes y experiencias vividas. Un talento especial para las piedras y una energía desbordante para la creatividad, definen en dos palabras a Mariana Rodríguez.



Mariana Rodríguez.


Su maestro Mukesh lo coordina todo desde India, donde tienen un taller de 800 personas trabajando para ellos.

Esta mujer andaluza se crió en el barrio de Triana de Sevilla, una mezcla entre paya y gitana. A los 19 años dejó España para conocer mundo y se instaló en Londres. Llegó con lo puesto y sin saber inglés. Vivió en el Soho. Empezó a desenvolverse profesionalmente en Portobello Market. Tenía clientes en Grecia, Milano, Miami, Sevilla… Su arte ya iba conociéndose por diferentes países.

“Londres, lo defino como fantasía, juventud, libertad de expresión, intercambio de culturas, arquitectura, clubs, Shopping, arte, vivir muy rápido” Nos confiesa que “desde pequeña tenía fascinación por las joyas. Muchos amigos me han aconsejado que hiciera de mi estilo y buen gusto, una forma de vida”.
Y es que es verdad, Mariana desprende una belleza natural que queda plasmada en sus joyas. Su estilo, su unicidad, se revela en su arte. Sus piezas son únicas, tienen carácter.

Trabaja el oro, la plata, piedras preciosas… Del taller de India traen también cintas de seda que pueden tardar 2 meses en hacerse. Es un trabajo artesanal.
La colección que expone Mariana en Buhita, es digna de ser vista.












En los viajes a India, la joven creadora va a Jaipur a escoger las piedras que luego darán lugar a las joyas terminadas. Hay prototipos de joyas que se hacen en Jaipur y otros en Nueva Delhi. La energía de Mariana, junto con la experiencia en negocios de Mukesh, crea un concepto nuevo en el arte de la joyería. El carisma de esta joven andaluza ha tocado las joyas para convertirlas en un producto especial y darles una dimensión espiritual.

Nos reímos las dos, en un momento dado de la entrevista, ya que al preguntarle sobre su día a día, la artista nos comenta que le gusta desayunar con diamantes. Y así es. Rodeada de piedras preciosas se toma su café como si nada. Con sencillez, clase personal y elegancia, Mariana nos revela que “no quiero perder mis orígenes, ni olvidar nunca quien soy, por mucho que la fama y el dinero puedan tocar a mi puerta”

Uno podría quedar impresionado al entrar en Buhita, su espacio. Pero rápidamente su cordialidad española y su calidez nos hacen sentir como en casa.

Os invitamos a que la visitéis en:
www.buhita.com







Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris