Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

El TAU quiere otra victoria en el Palau (sábado, 20:00)

El equipo de Xavi Pascual necesita la victoria este sábado si no quiere verse con un 0-2 en contra.
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 11:03 h (CET)
Los de Neven Spahija esperan volver a Vitoria con otra victoria y así tendrían en su mano el título de la Liga ACB. Ambos conjuntos deberán cambiar cosas en su juego para no verse sorprendidos por el rival y una de las claves será el juego interior donde el TAU parte con mucha ventaja.

POSIBLES QUINTETOS
Axa Barcelona : Lakovic, Basile, Acker, Ilyasova y Kasun
TAU Cerámica : Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Martín Beltrán, Hierrezuelo y García G
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por La2 a las 20 horas.

David Jover / Barcelona

Después de vencer en el primer partido por 64-75, el TAU Cerámica quiere volver a dar la campanada en territorio culé. El equipo de Neven Spahija fue superior durante la mayor parte del partido y supo jugar de manera brillante ante los barcelonistas. Un hombre clave fue Tiago Splitter. El jugador brasileño fue un mal sueño para los interiores culés que no pudieron pararle de ninguna forma y así fue como el TAU cogió ventaja en el marcador. Éste sábado el Barça deberá cambiar su defensa si no quiere verse de nuevo superado por el pívot brasileño.

El AXA Barça llega al segundo partido tocado después de la inesperada derrota del jueves. Xavi Pascual, técnico del Barcelona, comentó en la rueda de prensa posterior al partido que el Tau había sido superior en todas las facetas del juego y aseguró también, que su equipo había tenido ansiedad cuando veía que las cosas no salían. El preparador catalán no estaba contento con la aportación de ciertos jugadores y comentó que esperaba más de ellos. El conjunto catalán deberá mejorar mucho en defensa y en la fluidez ofensiva si quiere tener opciones de victoria el sábado.

Ilyasova, muy solo


El ala-pívot turco fue el único jugador culé, junto con Grimau, que cumplió en el primer partido. El Barça necesita que jugadores como Lakovic, Basile y el mismo Alex Acker aporten un poco más. Si ninguno de estos jugadores da un paso adelante, el Barcelona no tiene nada que hacer en esta Final.

El juego interior, clave0


Una de las claves de la final es el juego interior. El entrenador Baskonista, Neven Spahija señalo ayer que “un equipo no puede depender sólo de exteriores, debe haber una combinación y un equilibrio con los interiores para poder ser un buen equipo”. Y el TAU lo es. Unos interiores como Splitter o Teletovic y el renacer de Singleton, hacen que el TAU sea un equipo temible. El Barça en este aspecto del juego es muy inferior y gente como Kasun, Fran Vázquez o Marconato son muy inferiores técnica y físicamente a los interiores baskonistas.

La intensidad será una de las claves del encuentro y se espera un gran segundo partido en el Palau que no dejará indiferente a nadie. Ambos conjuntos se juegan mucho y nadie quiere perder. El Barça tiene la oportunidad de empatar la eliminatoria y el conjunto vasco puede dar un golpe casi definitivo.
Todo esto lo podrán seguir por La2 de TVE a las 20 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris