Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Sin palabras

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 1 de junio de 2008, 05:43 h (CET)
Danilo Di Luca, Riccardo Riccó, Alberto Contador y compañía nos hicieron disfrutar ayer de una etapa épica, de las que pasan a la historia, y ojalá que en esta ocasión, la historia acabe con un final feliz para nosotros, con el de Pinto en lo más alto del podio de Milán.

Los italianos, como ya esperábamos, no se cortaron un pelo, y aunque no consiguieron su principal objetivo, que no es otro que el de arrebatar la “maglia” rosa al ciclista español, dieron una buena lección de ciclismo ofensivo. Quizás la mejor opción para el conjunto dirigido por Johan Bruyneel hubiera sido perder ayer el jersey de líder para quitarse responsabilidades y pasar la papeleta al equipo de Riccó, el conjunto cántabro Saunier Duval.

Sin alianzas italianas de por medio, la primera embestida llegó a falta de 30 km para el final, en el descenso del Passo del Vivione. Allí fue cuando Paolo Savoldelli dio una clase de cómo bajar y se llevó a rueda a su líder, Di Luca y a un invitado de honor, Vincenzo Nibali.

Con esta jugada, “il killer” consiguió que en el Monte Pora el ciclista de Astaná se quedara solo, sin compañeros, y ese fue el momento en el que empezó la guerra. El primero en atacar fue el mismo Contador, demostrando que no teme a nadie, pero en ese demarraje todos vieron que el pupilo de Bruyneel no iba fino y “la cobra” lo aprovechó y se fue directo hacia la meta.

Hoy espera una etapa temida por todos los ciclistas y esperada por todos los aficionados de este deporte. Llega la hora del Mortirolo, aquel puerto donde Marco Pantani dio un recital de cómo se debe escalar una montaña y en el cual se puede resolver este Giro de Italia, con permiso de la contrareloj que echara el cierre de esta edición de la ronda transalpina. Eso sí, el Passo de Foppa - su nombre original - no estará solo en esta penúltima jornada, pues los corredores deberán afrontar el Gavia y el Aprica.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris