Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Comisin 11-M   -   Sección:   España

Zapatero comparecer ante la comisi n del 11-M por iniciativa propia

El PSOE pretende con esta intervenci n contribuir al esclarecimiento de las causas de los ataques y evitar que vuelvan a producirse

martes, 5 de octubre de 2004, 12:15 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, ha trasladado hoy al portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Prez Rubalcaba, su deseo de comparecer ante la comisi n parlamentaria que investiga los atentados del 11-M. Zapatero quiere as contribuir al esclarecimiento de las causas de los ataques y evitar que vuelvan a producirse.

Iv n Martn / Redacci n
As lo anunci en una rueda de prensa el secretario de Organizacin del PSOE, Jos Blanco, quien explic que la comparecencia de Zapatero tendr un doble objetivo: contribuir a esclarecer las causas de los atentados, segn su informaci n, as como colaborar en la adopci n de medidas para evitar que vuelvan a ocurrir esos acontecimientos.

De esta forma, los representantes del PSOE en la comisin de investigaci n votarn ma ana favorablemente la comparecencia del presidente del Gobierno, que haba sido solicitada por el PP.

Preguntado por si este anuncio puede interpretarse como una respuesta a las advertencias que ayer hizo el ex presidente del Gobierno Jos Mara Aznar sobre su pr xima comparecencia en la comisin, Blanco asegur que no existe vinculacin "en absoluto" y que Zapatero ten a esta decisin tomada con anterioridad.

"Decir la verdad"
Aznar afirm en el discurso que pronunci en la jornada de clausura del XV Congreso Nacional del PP que comparecer ante la comisin del 11-M para "dar la cara" y "decir la verdad", y que con su testimonio los espa oles vern qui nes cumplieron con su obligacin y qui nes "mintieron, manipularon y forzaron la voluntad popular".

Jos Blanco rest transcendencia a las palabras de Aznar, que, a su juicio, responden a la "resaca" de una derrota electoral y "al pasado, las peores formas y las peores polticas". "Nos da igual c mo quiera encarar su comparecencia ante la comisin", se al.

El secretario de Organizaci n del PSOE asegur que la voluntad del jefe del Ejecutivo de acudir a testificar a la investigaci n parlamentaria responde a una profunda conviccin personal de que el Parlamento debe ser el centro del debate pol tico. "Parece -dijo- que ante el mayor atentado que ha sufrido nuestro pas, el actual presidente del Gobierno no pod a quedar al margen de la reflexin que se est haciendo en el Parlamento".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris