Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La venta del alma no es un precedente

Marino Iglesias Pidal
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 07:10 h (CET)
En general todo y en todo tiempo ha sido objeto de comercio. Aunque si particularizamos e individualizamos, se crea o no, siempre, por ejemplo, han existido personas que han mantenido su honor por encima de cualquier permuta, pero, por lo demás, hasta lo intransferible, si resulta placentero, se compra-vende por tiempo para su disfrute.

Así pues, a día de hoy, no es causa de extrañeza la comercialización de lo que sea, pero, evidentemente, la de algunas cosas, sí lo puede ser, lo debiera ser, de delito. Por eso me ha llamado la atención la publicación en la prensa de: “Un piso por cinco euros”.

El propietario de un piso que no puede hacer frente a la hipoteca, en la que se metió en el 2005, ha dividido el valor del piso en papeletas de cinco euros para, supuestamente, hay que confiar en su palabra, una vez vendidas proceder al sorteo y entrega del piso al afortunado.

¡¿Cómo es posible?! Si la hipoteca es del 2005, teniendo en cuenta que lo normal son no menos de veinte años, quiere decir que, prácticamente, lo que ha pagado son puros intereses, ¿cómo puede decirse “el propietario”? Aparte de la hipoteca, ¿de qué es propietario? Y, sobre todo, ¡¿cómo coño puede ser legal que rife algo que no es suyo?!

Claro que si piensas que metiéndote una “rayita” ya gozas de inmunidad para violar y descuartizar a tu amiguita, porque la ley se limitaría a darte una palmadita al tiempo que se condolería: Pobrecito, sin coloque no lo haría; y aun considerando que la venta del alma al diablo no puede sentar precedente, pues en definitiva, aunque si bien es verdad que estarías vendiendo algo que no tienes, o por lo menos no tienes disponibilidad de ello, lo estarías negociando con alguien que no existe, me pregunto: ¿puede considerarse chanchullo el vender lo que no es tuyo? Por lo visto no. No vamos a recortar por nimiedades nuestras venturosas libertades.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris