Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Otra vez Sarkozy

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 07:10 h (CET)
Ya me pena que, en el mes en el que celebramos el segundo centenario del 2 de Mayo, sea un francés el que, ante el grave problema que presenta el precio de los carburantes, nuevamente se vea capaz de hacer propuestas de cierto alcance, de estado podríamos decir, en la Unión Europea (UE). ¿Zapatero? Parece que a por uvas.

Y es que en un contexto en el que toda Europa se empieza a movilizar por el elevado coste del combustible -comenzaron Francia, Alemania y Reino Unido y continúan España, Italia, Portugal..., el presidente francés plateó a los gobiernos europeos la bajada de impuestos nacionales y la eliminación del IVA del gasoil para "hacerlo más asequible a los ciudadanos".

El objetivo es que los gobiernos dejen de ingresar impuestos de forma proporcional al alza del crudo, de forma que se congelaría la cantidad que percibieran los estados, que no ganarían más ante la subida del combustible. Ciertamente, me parece una medida acertada y coherente.

Pero el esfuerzo también debe recaer en la UE, según el planteamiento de Sarkozy. "Si el precio del petróleo sigue aumentando, ¿no deberíamos suspender la parte correspondiente del IVA?", se preguntó. Desgraciadamente, la máquina burocrática de Europa ya ha contestado no está dispuesta a desprenderse, aludiendo que no es la forma más adecuada de resolver la crisis. Seguramente no conseguirá nada, pero quiero agradecer a Sarkozy que muestre interés por los problemas afectan a los agricultores.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris