Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El agua, España y la ONU

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 07:10 h (CET)
El pasado día 27 leí "La ONU arremete contra España por tratar el agua como tema de partidos y no de Estado", el mismo día, un amigo francés me comentaba que sus compatriotas se oponen a que salga agua en barco de Francia hacia Barcelona por que el problema de los catalanes no es de falta de agua sino de mala gestión.

Estoy de acuerdo con la ONU en que la información al ciudadano llegue de la mano de voces no especializadas "porque el agua no es un tema de libre opinión sino que requiere de un conocimiento íntegro". Por ellos, para el responsable de la ONU, un país es "robusto" en la gestión de los recursos hídricos cuando tiene "infraestructuras suficientes para almacenar agua en épocas de lluvia y usarla en épocas de sequía". Lo que "no es aceptable", siguen diciendo en la ONU, es que una comunidad o un país "serio" gestione los recursos hídricos en función de si "llueve mucho o poco".

Esto se da porque en España y en muchas partes del mundo existe una "importante crisis de gobernabilidad" para la gestión de los recursos hídricos, además de una carencia de legislación moderna, de recursos humanos y financieros y de información "fiable y clara". No tengo nada más que añadir.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris