Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El agua, España y la ONU

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 07:10 h (CET)
El pasado día 27 leí "La ONU arremete contra España por tratar el agua como tema de partidos y no de Estado", el mismo día, un amigo francés me comentaba que sus compatriotas se oponen a que salga agua en barco de Francia hacia Barcelona por que el problema de los catalanes no es de falta de agua sino de mala gestión.

Estoy de acuerdo con la ONU en que la información al ciudadano llegue de la mano de voces no especializadas "porque el agua no es un tema de libre opinión sino que requiere de un conocimiento íntegro". Por ellos, para el responsable de la ONU, un país es "robusto" en la gestión de los recursos hídricos cuando tiene "infraestructuras suficientes para almacenar agua en épocas de lluvia y usarla en épocas de sequía". Lo que "no es aceptable", siguen diciendo en la ONU, es que una comunidad o un país "serio" gestione los recursos hídricos en función de si "llueve mucho o poco".

Esto se da porque en España y en muchas partes del mundo existe una "importante crisis de gobernabilidad" para la gestión de los recursos hídricos, además de una carencia de legislación moderna, de recursos humanos y financieros y de información "fiable y clara". No tengo nada más que añadir.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris