Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Muerte en nombre de la prensa

Esperanza Martín
Redacción
sábado, 31 de mayo de 2008, 07:10 h (CET)
El pasado martes 27 se celebró en Las Ventas de Madrid, la conocida como "Corrida de toros de la Prensa", la misma que se celebra todos los años desde ya hace demasiados.

Sin embargo no puedo dejar de preguntarme sí realmente todos los medios de comunicación apoyan esta iniciativa sangrienta, primitiva y bárbara o más bien muchos no son conscientes de la celebración de la misma en su nombre.

Periódicos, revistas, radios, televisiones, agencias; medios todos valientes que trabajan para informar, ayudar y mejorar la sociedad, medios que están siempre por delante de los acontecimientos, que evolucionan, modernos, abiertos de mente, mediadores de la información ¿es realmente posible que permitan y apoyen con sus nombres y siglas, un espectáculo donde se torturan y matan salvajemente a 7 hermosos toros llenos de vida?

¿Tampoco son conscientes ellos o ninguno entre ellos, de que estos animales al igual que todos merecen mejor suerte que la de morir en espectáculo público para que muchas personas aún se diviertan como lo hacían los romanos echando a los cristianos a los leones o los gladiadores luchando hasta la muerte?

Nadie duda ya de que las corridas de toros no son más que una tradición primitiva, un abominable festejo, propio de una manera de pensar que no ha evolucionado con el paso del tiempo y que ha perdurado hasta pleno siglo XXI estando totalmente fuera de lugar en un país que quiere ser moderno.

La pregunta a los medios de comunicación de España en cuyo nombre se celebra este bochornoso evento sería si no hay ninguno entre ellos que se distancie y declare públicamente su rechazo a esta mal llamada "Fiesta Nacional".

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris