Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Premio Nobel de Medicina   -   Sección:   Economía

Richard Axel y Linda B. Buck ganan el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos genticos

Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:20 h (CET)
Los cient ficos estadounidenses Richard Axel y Linda B. Buck han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina y Fisiologa 2004 por sus descubrimientos pioneros de los genes olfativos, tal y como ha comunicado el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Guillermo Peris / Redacci n
Los investigadores recibirn el galard n por sus trabajos relacionados con el sentido del olfato, que llevaron a establecer los principios del reconocimiento y el recuerdo de los hasta entonces desconocidos 10.000 distintos olores.

El Instituto Karolinska reconoce, en su argumentacin sobre la concesi n de los premios de este ao, el car cter pionero de los trabajos de estos investigadores para llegar a determinar el funcionamiento de los sistemas olfativos.

Los cientficos estadounidenses descubrieron una gran familia gen tica, integrada por un millar de genes, lo que supone un tres por ciento de los genes humanos, a travs de los cuales localizaron un n mero equivalente de tipos de receptores olfativos.

Axel, nacido en 1946 en Nueva York, es profesor de patologa y bioqu mica y ejerce en la Instituto Mdico Howard Hughes, en la Universidad de Columbia en Nueva York. Buck, nacida en 1947 en Seattle, es profesora de microbiolog a e inmunologa y ejerce en el departamento de neurobiolog a de Harvard, en Boston.

El premio, dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros), se entregar el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, fundador de esos galardones.

El Nobel de Medicina es el primero que se da a conocer este a o, al que seguirn, ma ana, el de Fsica y el de Qu mica, el mircoles. La semana se cerrar con el Nobel de la Paz, que otorga el Parlamento noruego, mientras que el prximo lunes se dar a conocer el de Economa, instituido por el Banco de Suecia.

Noticias relacionadas

Cuatro consejos para no perderse invirtiendo con sesgo ‘value’

El final de la moda del value llegará con la próxima crisis

El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday

Televisores, smartphones y aspiradoras, lo más buscado

España cerrará 2018 con los mayores niveles de insolvencia que su entorno

El número anual de insolvencias en España caerá tres puntos

Todas las Comunidades Autónomas suspenden en igualdad laboral

a tasa de parcialidad y la parcialidad involuntaria que afecta a las mujeres multiplica a la masculina de 2,8 a 5,7 veces según la CC.AA.

Los Erasmus generan a España beneficios por más de 242 millones de euros

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades favoritas de los estudiantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris