Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Premio Nobel de Medicina  

Richard Axel y Linda B. Buck ganan el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos genticos

Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:20 h (CET)
Los cient ficos estadounidenses Richard Axel y Linda B. Buck han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina y Fisiologa 2004 por sus descubrimientos pioneros de los genes olfativos, tal y como ha comunicado el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Guillermo Peris / Redacci n
Los investigadores recibirn el galard n por sus trabajos relacionados con el sentido del olfato, que llevaron a establecer los principios del reconocimiento y el recuerdo de los hasta entonces desconocidos 10.000 distintos olores.

El Instituto Karolinska reconoce, en su argumentacin sobre la concesi n de los premios de este ao, el car cter pionero de los trabajos de estos investigadores para llegar a determinar el funcionamiento de los sistemas olfativos.

Los cientficos estadounidenses descubrieron una gran familia gen tica, integrada por un millar de genes, lo que supone un tres por ciento de los genes humanos, a travs de los cuales localizaron un n mero equivalente de tipos de receptores olfativos.

Axel, nacido en 1946 en Nueva York, es profesor de patologa y bioqu mica y ejerce en la Instituto Mdico Howard Hughes, en la Universidad de Columbia en Nueva York. Buck, nacida en 1947 en Seattle, es profesora de microbiolog a e inmunologa y ejerce en el departamento de neurobiolog a de Harvard, en Boston.

El premio, dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros), se entregar el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, fundador de esos galardones.

El Nobel de Medicina es el primero que se da a conocer este a o, al que seguirn, ma ana, el de Fsica y el de Qu mica, el mircoles. La semana se cerrar con el Nobel de la Paz, que otorga el Parlamento noruego, mientras que el prximo lunes se dar a conocer el de Economa, instituido por el Banco de Suecia.

Noticias relacionadas

El 43% de los actuales inquilinos tiene previsto comprar vivienda en los próximos cinco años

Uno de cada tres cree que alquilar es tirar el dinero debido a los altos precios

El precio de un producto puede llegar a triplicarse en función del mes de compra

Un calefactor puede aumentar hasta en un 224% su coste en función del mes en que se adquiera

Cómo aislar térmicamente tu vivienda de forma económica

El 56% de las viviendas en España no disponen de las condiciones óptimas de aislamiento

La ropa y la electrónica, lo más regalado estas navidades

Este año las compras online se hicieron con algo de antelación, los picos de compra se realizaron los días 17 y 27 de diciembre

Cinco razones por las que la economía mundial se desacelerará

El crecimiento del crédito en China se ha desacelerado, aunque aún no ha tenido un impacto significativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris